ÁVACO 2.0 Las transformaciones dinámicas en innovación educativa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En esta publicación se usa un espacio para evidenciar el recorrido de las diferentes presencias de ÁVACO en la red, haciendo énfasis en los cambios estéticos y funcionales tanto de la página como de los diversos medios de divulgación que ha empleado el Centro de Innovación Educativa a lo largo de su breve pero rica historia. Adicional a esto, se hace una pequeña reseña sobre el uso de los MOOC en la Universidad de Ibagué y el papel que ÁVACO ha jugado en su desarrollo. Por otro lado, se manifiesta la relevancia que ha tenido la incorporación de las TIC en los procesos administrativos y la colaboración con otras dependencias, en este caso con especial dedicación a la dimensión internacional, la cual ha sido muy pacientemente relatada por el director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad, Héctor Godoy, a quien agradezco infinitamente el tiempo prestado. Se aborda igualmente, una propuesta metodológica para identificar el nivel de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito académico de la institución. Además, se relaciona el asunto de la integridad académica con los sistemas de información de detección de plagio. En una era donde parece que todo está escrito y no se hacen atribuciones correspondientes debido a la premura del mundo moderno, es importante conocer estrategias para hacer frente al fraude y la copia. De igual forma, se brinda un espacio para explorar la relación entre la inteligencia y las TIC en la educación actual, asimismo se presenta un análisis del vínculo que el diseño gráfico tiene con la pedagogía y las nuevas tecnologías.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
Digital 978-958-754-272-1