Los maestros frente al desarrollo social y afectivo de los niños en el aula de preescolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de Ibagué
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Barrios Rincón, L.F. (2018). Los maestros frente al desarrollo social y afectivo de los niños en el aula de preescolar. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1526
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
La presente investigación tuvo como propósito principal caracterizar la calidad del
ambiente en el aula de preescolar a partir de dos dimensiones: a. estructural y b. de procesos.
De acuerdo a lo anterior, el estudio se desarrolló a la luz de teorías propias de la psicología
educativa y del desarrollo. La metodología adoptada corresponde a un diseño cuantitativo
descriptivo basado en un estudio de caso único. Con los resultados se espera aportar
información a la institución educativa participante para evidenciar cómo la calidad del
ambiente puede ser un determinante del éxito académico y del pleno desarrollo de los niños.