Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1526
Title: Los maestros frente al desarrollo social y afectivo de los niños en el aula de preescolar
Authors: Barrios Rincón, Luisa Fernanda
Advisors: Duque Romero, Claudia Alejandra
Keywords: Psicología educativa
Psicología del desarrollo
Pedagogía infantil
Teoría del apego
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Barrios Rincón, L.F. (2018). Los maestros frente al desarrollo social y afectivo de los niños en el aula de preescolar. (Tesis de pregrado en Psicología). Universidad de Ibagué, Tolima, Colombia.
Description: La presente investigación tuvo como propósito principal caracterizar la calidad del ambiente en el aula de preescolar a partir de dos dimensiones: a. estructural y b. de procesos. De acuerdo a lo anterior, el estudio se desarrolló a la luz de teorías propias de la psicología educativa y del desarrollo. La metodología adoptada corresponde a un diseño cuantitativo descriptivo basado en un estudio de caso único. Con los resultados se espera aportar información a la institución educativa participante para evidenciar cómo la calidad del ambiente puede ser un determinante del éxito académico y del pleno desarrollo de los niños.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1526
Appears in Collections:Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
601.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons