Estudio de cargas laborales en la Alcaldía Municipal de Dolores-Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La Alcaldía Municipal de Dolores - Tolima, es una Entidad comprometida con la satisfacción de las necesidades básicas de la población a través de una permanente interacción con la comunidad bajo los principios de la efectividad y honestidad en la gestión pública, esta busca elevar la calidad de vida de la comunidad y posicionarse como municipio modelo en progreso y desarrollo económico. Debido al incumplimiento de las actividades que se han venido presentando en la Alcaldía, surgió la necesidad de realizar un estudio de cargas laborales para distribuir sus actividades de forma equitativa. La metodología consiste en la recolección de información teniendo en cuenta los estándares subjetivos utilizando la técnica de la entrevista, con el fin de identificar los puestos de trabajo que se encuentran sobrecargados o subcargados para realizar la distribución de actividades, lo cual permite establecer el número de funcionarios recomendados para cada uno de los cargos y calcular el costo para la Entidad en caso de aumentar o reducir el personal. Con este estudio de cargas laborales, la Entidad podrá mejorar la ejecución de sus actividades permitiendo así un mejor desempeño de sus colaboradores, convirtiéndose en una Entidad encaminada con el cumplimiento de su misión.