Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1333
Title: Implementación de un laboratorio de simulación en las áreas de contabilidad, auditoria y tributaria.
Authors: Arias Suarez, María Daniela
Muñoz Bejarano, Diana Milena
Polanco Salas, Laura Viviana
Casas Murillo, Luisa Fernanda
Advisors: Díaz Ramírez, Angie Carolina
Keywords: Aprendizaje dinámico
Estrategias pedagógicas
Habilidades
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Arias, M., Muñoz, D., Polanco, L., & Casas, L. (2019). Implementación de un laboratorio de simulación en las áreas de contabilidad, auditoria y tributaria. (Tesis de pregrado en Contaduría Pública). Universidad de Ibagué, Tolima, Colombia.
Abstract: This article considers the implementation of a simulation laboratory in the areas of accounting, auditing and taxation in the Public Accounting program of the University of Ibagué, since it is necessary to make use of innovative ways in teaching so that students learn in a didactic way through situations similar to those that arise in the profession; also to find spaces that allow them to develop skills based on theoretical knowledge, to face problems and daily activities. To carry out this project, cases were raised for the areas of accounting, auditing and taxation where an in-depth investigation was carried out together with an educational design whose main objective is to provide the necessary information to perform the proper interpretation.
Description: En este artículo se plantea la plantea la implementación de un laboratorio de simulación en las áreas de contabilidad, auditoria y tributaria en el programa de Contaduría Pública de la Universidad de Ibagué, ya que se encuentra la necesidad de hacer uso de formas innovadoras en la enseñanza para que los estudiantes aprendan de un manera didáctica mediante situaciones similares a las que se presentan en la profesión; también de encontrar espacios que les permitan desarrollar habilidades a partir de conocimientos teóricos, para afrontar problemas y actividades de la cotidianidad. Para llevar a cabo este proyecto, se plantearon casos para las áreas de contabilidad, auditoria y tributaria en donde se realizó una indagación a profundidad junto con un diseño educativo cuyo objetivo principal es proporcionar la información necesaria para realizar la debida interpretación.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1333
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.zip71.04 MBUnknownView/Open
Autorización publicación.zip
  Restricted Access
860.72 kBUnknownView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons