Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1327
Title: Grupo empresarial Hoteles Royal: notas para el análisis de su estrategia empresarial en el sector hotelero.
Authors: Galindo Yara, Juan Sebastian
Advisors: Godoy Bejarano, Jesús María
Keywords: Grupo económico
Crecimiento económico
Fuentes de financiamiento
Indicador financiero
Estrategia
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Galindo Yara. J.S. (2019). Grupo empresarial Hoteles Royal: notas para el análisis de su estrategia empresarial en el sector hotelero. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué].http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1327
Abstract: The present work of degree teaches the analysis and the evolution in financial terms, economic and business strategies that had the economic group "Royal Hotels" during its history. The first part is framed in the description of the most important events that gave rise to the birth and to where the expansion of the chain in the hotel field. The second part exposes the problem of research, the theoretical framework and the importance of this study in the macro-project carried out by the University of Ibagué on Colombian economic groups. The main objective pursued by the research and the methodology used in the development of the collection, financial analysis and interpretation of the qualitative and quantitative information covered by the Royal Group is stated. The last part refers to the analysis of the results obtained; the evolution of the business group, the financial performance it had, the sources and uses of financial resources, and the growth strategies carried out by the Royal business group for its consolidation in the first places in the hotel sector in Colombia. At the end, the conclusions reached with the study are presented and the main and specific objective of the monograph is answered.
Description: El presente trabajo de grado enseña el análisis y la evolución en términos financieros, económicos y estrategias empresariales que tuvo el grupo económico “Hoteles Royal” durante su historia. La primera parte se enmarca en la descripción de los acontecimientos más importantes que dieron lugar al nacimiento y hasta donde llego la expansión de la cadena en el campo hotelero. La segunda parte expone el problema de investigación, marco teórico y la importancia que tiene esté estudio en el macro-proyecto que lleva acabo la Universidad de Ibagué sobre grupos económicos colombianos. Se enuncia el objetivo principal que persigue la investigación y la metodología empleada en el desarrollo de la recopilación, análisis financiero e interpretación de la información cualitativa y cuantitativa que abarca el Grupo Royal. La última parte se refiere al análisis de los resultados obtenidos; la evolución del grupo empresarial, el desempeño financiero que tuvo, las fuentes y los usos de los recursos financieros, y las estrategias de crecimiento que realizo el grupo empresarial Royal para su consolidación en los primeros lugares en el ámbito hotelero en Colombia. Al final se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el estudio y se responde al objetivo principal y específicos de la monografía.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1327
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.zip383.49 kBUnknownView/Open
Autorizacion publicacion..pdf
  Restricted Access
408.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons