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dc.contributor.advisorPachón Ospina, Luis Gerardoes_CO
dc.contributor.authorAbello Bastidas, Anlly Lorenaes_CO
dc.date.accessioned2019-08-05T20:08:39Z-
dc.date.available2019-08-05T20:08:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAbello Bastidas, A.L. (2019). El Merchandising: su impacto visual en los procesos de decisión de compra en centros comerciales de la ciudad de Ibagué en el año 2018. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1314es_CO
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1314-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad mostrar la importancia del Visual Merchandising y como se convierte en una estrategia decisiva en el momento de la compra; siendo este un factor muy importante hoy en día tal como la superintendencia de industria y comercio resalta en su estudio económico del sector retail en Colombia que nos muestra que en los últimos años se ha ido generando una mayor competitividad en las ventas entre los almacenes (puntos retail, hipermercados, tiendas etc.) (SIC, 2012) Por eso este documento pretende describir los métodos que tiene el Visual Merchandising y cómo impacta en el consumidor, con el fin que se implementen planes estratégicos para mejorar la fidelidad de los clientes y la competitividad entre puntos de venta en los centros comerciales de la ciudad de Ibagué. El desarrollo de este trabajo pretende llenar los vacios sobre el tema a investigar y brindar estrategias y observaciones a las posibles fallas que se estén presentando en los centros comerciales de la ciudad de Ibagué. La investigación tiene como objetivo principal Establecer que factores del visual Merchandising inciden en el proceso de decisión de compra del consumidor en un centro comercial de la ciudad de Ibagué.es_CO
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to show the importance of Visual Merchandising and how it becomes a decisive strategy at the time of purchase; This is a very important factor nowadays, as the Superintendency of Industry and Commerce stands out in its economic study of the retail sector in Colombia that shows us that in recent years there has been a greater competitiveness in sales among the stores (points retail, hypermarkets, stores, etc.) (SIC, 2012) That is why this document aims to describe the methods that Visual Merchandising has and how it impacts the consumer, in order to implement strategic plans to improve customer loyalty and competitiveness among points of sale in the shopping centers of the city of Ibagué. The development of this work aims to fill the gaps on the subject to investigate and provide strategies and observations to the possible failures that are occurring in one of the main commercial centers of the city of Ibagué. The main objective of the research is to establish which visual merchandising factors affect the consumer's purchasing decision process in a shopping center in the city of Ibague.es_CO
dc.formatApplication/pdfen_US
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_US
dc.subjectVisual Merchandisinges_CO
dc.subjectCentros comerciales - Ibaguées_CO
dc.subjectDecisión de compraes_CO
dc.subjectCompetitividades_CO
dc.subjectEstrategias de ventaes_CO
dc.titleEl Merchandising: su impacto visual en los procesos de decisión de compra en centros comerciales de la ciudad de Ibagué en el año 2018.es_CO
dc.typebachelorThesisen_US
dc.typeTesis de pregradoes_CO
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dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeoes_CO
dc.subject.keywordCentros comerciales - Ibaguéen_US
dc.subject.keywordPurchasing decisionen_US
dc.subject.keywordCompetitivenessen_US
dc.subject.keywordSales strategiesen_US
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