Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1314
Title: El Merchandising: su impacto visual en los procesos de decisión de compra en centros comerciales de la ciudad de Ibagué en el año 2018.
Authors: Abello Bastidas, Anlly Lorena
Advisors: Pachón Ospina, Luis Gerardo
Keywords: Visual Merchandising
Centros comerciales - Ibagué
Decisión de compra
Competitividad
Estrategias de venta
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Abello Bastidas, A.L. (2019). El Merchandising: su impacto visual en los procesos de decisión de compra en centros comerciales de la ciudad de Ibagué en el año 2018. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1314
Abstract: The purpose of this paper is to show the importance of Visual Merchandising and how it becomes a decisive strategy at the time of purchase; This is a very important factor nowadays, as the Superintendency of Industry and Commerce stands out in its economic study of the retail sector in Colombia that shows us that in recent years there has been a greater competitiveness in sales among the stores (points retail, hypermarkets, stores, etc.) (SIC, 2012) That is why this document aims to describe the methods that Visual Merchandising has and how it impacts the consumer, in order to implement strategic plans to improve customer loyalty and competitiveness among points of sale in the shopping centers of the city of Ibagué. The development of this work aims to fill the gaps on the subject to investigate and provide strategies and observations to the possible failures that are occurring in one of the main commercial centers of the city of Ibagué. The main objective of the research is to establish which visual merchandising factors affect the consumer's purchasing decision process in a shopping center in the city of Ibague.
Description: El presente trabajo tiene como finalidad mostrar la importancia del Visual Merchandising y como se convierte en una estrategia decisiva en el momento de la compra; siendo este un factor muy importante hoy en día tal como la superintendencia de industria y comercio resalta en su estudio económico del sector retail en Colombia que nos muestra que en los últimos años se ha ido generando una mayor competitividad en las ventas entre los almacenes (puntos retail, hipermercados, tiendas etc.) (SIC, 2012) Por eso este documento pretende describir los métodos que tiene el Visual Merchandising y cómo impacta en el consumidor, con el fin que se implementen planes estratégicos para mejorar la fidelidad de los clientes y la competitividad entre puntos de venta en los centros comerciales de la ciudad de Ibagué. El desarrollo de este trabajo pretende llenar los vacios sobre el tema a investigar y brindar estrategias y observaciones a las posibles fallas que se estén presentando en los centros comerciales de la ciudad de Ibagué. La investigación tiene como objetivo principal Establecer que factores del visual Merchandising inciden en el proceso de decisión de compra del consumidor en un centro comercial de la ciudad de Ibagué.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1314
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.zip71.74 kBUnknownView/Open
Autorización publicación.pdf
  Restricted Access
123.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons