Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1312
Title: Formulación de un plan de marketing internacional para introducir licor de cacao orgánico desde la región de Chaparral al mercado de Holanda.
Authors: Alfaro Rivera, Cyndi Alejandra
Advisors: Pachón, Luis Gerardo
Keywords: Análisis situacional
Matriz de selección
Plan de marketing internacional
Análisis Pestel
Fuerzas de Porter
Marketing mix
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Alfaro Rivera, C.A. (2019). Formulación de un plan de marketing internacional para introducir licor de cacao orgánico desde la región de Chaparral al mercado de Holanda. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1312
Abstract: The research that was developed under the title "Formulation Of An International Marketing Plan To Introduce Organic Cocoa Liquor From The Chaparral Region To Netherlands Market", in which we sought to analyze different factors to obtain the necessary information on how to introduce a product in the foreign market, which is why certain guidelines were followed, such as the initial analysis of the local environment, where the product is produced and from where it will go abroad, and then analyze the type of product, characteristics and other information to facilitate the search for information in order to meet the necessary requirements in the target market, which generated the need to create a selection matrix with the inclusion of three possible target markets such as Germany, Holland and France, analyzing political, economic factors , socio-cultural and geographical that will provide the necessary information to make a decision, in such a way that it would finally allow the development of an international marketing plan. Therefore, Holland was determined as the target market, which met certain necessary and favorable requirements to market the product, which had to undergo changes to be marketed, such as changes in the presentation, with a new and innovative design, the which generates attraction, the development of new marketing strategies through a marketing mix and everything else that facilitates the adaptation of the product.
Description: La investigación que se desarrolló bajo el título de “Formulación De Un Plan De Marketing Internacional Para Introducir Licor De Cacao Orgánico Desde La Región De Chaparral Al Mercado De Holanda”, en el cual se busco analizar diferentes factores para obtener la información necesaria sobre como introducir un producto en el mercado exterior, por lo que se siguieron ciertas pautas como el análisis inicial sobre el entorno local, donde se produce el producto y desde donde este va a salir hacia el extranjero, posteriormente analizar el tipo de producto, características y demás información que facilitara la búsqueda de información en pro de cumplir con los requerimientos necesarios en el mercado objetivo, lo que genero la necesidad de crear una matriz de selección con la inclusión de tres posibles mercados objetivos como Alemania, Holanda y Francia, analizando factores políticos, económicos, socioculturales y geográficos que suministraran la información necesaria para tomar una decisión, de tal manera que permitiera finalmente desarrollar un plan de marketing internacional. Por consiguiente, se determino Holanda como el mercado objetivo, el cual cumplía con ciertos requerimientos necesarios y favorecedores para comercializar el producto, el cual debía sufrir unos cambios para poder ser comercializado, como cambios en la presentación, con un nuevo e innovador diseño, el cual genera atracción, el desarrollo de nuevas estrategias de comercialización a través de un marketing mix y lo demás que permita facilitar la adaptación del producto.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1312
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexo.pptx3.27 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open
Autorización publicación.pdf
  Restricted Access
419.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons