Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1232
Title: Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto para la empresa Todesa Ltda.
Authors: Molina Ricaurte, Camilo Andrés
Advisors: Otálora Varón, Saida Faisully
Keywords: Diagnóstico
Distribución
Sistema de gestión
Plan de Mercadeo
Propuesta de impacto
Estrategias
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Molina Ricaurte. C.A. (2019). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto para la empresa Todesa Ltda. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1232
Abstract: This work was carried out on the information provided by the company TODESA LTDA, created in 2001 and provided the services of administration of horizontal property, personnel for the cleaning service, toderos, gardeners and specialized maintenance. Realizing a business diagnostics in different areas of the company such as: -Strategic Management, marketing, service planning, accounting and finance, human talent management, legal aspects, environmental aspects. This plan consisted of making a change in the vision of the organization and in which there was no clear, possible and integrated concept in a proposal for a new one that complies with these aspects. Also, an improvement in the physical plant is proposed and the facilities do not have enough space and the ideal distribution. The implementation of an environmental management system for the control of the environment, the implementation of water and energy regulators and the optimal use of resources. In the marketing area a marketing plan or an impact proposal is shown, a market research is done in the city of Ibague, with a survey of 382 people who have the results, some objectives were achieved in some areas that presented flaws and strategies specific to achieve these objectives, the growth and expansion of Todesa Ltda.
Description: Este trabajo se realizó sobre la información otorgada por la empresa TODESA LTDA, creada en el año 2001 y dedicada la prestación de servicios de administración de propiedad horizontal, personal para el servicio de aseo, toderos, jardineros y mantenimiento especializado. Realizando un diagnostico empresarial en las diferentes áreas de la empresa como: -Dirección Estratégica, mercadeo, planeación del servicio, contabilidad y finanzas, gestión del talento humano, aspectos legales, aspectos ambientales. El cual arrojó información específica para llevar a cabo un plan de mejoramiento con el cual se busca resolver fallas en el proceso de las áreas anteriormente mencionadas. Este plan consistió en hacer un cambio a la Visión de la organización ya que no se contaba con un concepto claro, posible e integrador por una propuesta de una nueva que cumpliera con estos aspectos. Adicional se propone un mejoramiento en la planta física ya que las instalaciones no cuentan con el espacio suficiente y la distribución ideal. La implementación de un sistema de gestión ambiental para que contrarrestar y ayudar con el medio ambiente, implementación de reguladores de agua y energía y uso óptimo de recursos. En el área de mercadeo se desarrolló un plan de mercadeo o propuesta de impacto en cuál se realizó una investigación de mercados en la ciudad de Ibagué, con una encuesta a 382 personas que con los resultados obtenidos se lograron trazar unos objetivos en algunas áreas que presentaban falencias y unas estrategias específicas para lograr estos objetivos, el crecimiento y expansión de Todesa Ltda.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1232
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
1.76 MBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons