Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1167
Title: Plan de internacionalización de la Empresa Fajas Madelca
Authors: Campuzano Campuzano, Jessica Alejandra
Martínez Jaime, Yahura Nicole
Advisors: Rodríguez Ferro, Paula Lorena
Keywords: Plan de internacionalización
Mercado internacional
Plan de acción
Exportación de productos
Empresa Fajas Madelca
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Campuzano Campuzano, J.A. & Martínez Jaime, Y.N. (2018). Plan de internacionalización de la Empresa Fajas Madelca. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1167
Abstract: The present internationalization plan aimed at the company Fajas Madelca was carried out in four phases, first defining the Where are we?, indicating how the company is currently, what it has and what it lacks; Where do we want to reach, investigating the possible markets that the company wants to penetrate, the forms, requirements and facilities to do so, selecting through a matrix and research the target country, the potential and contingency resulting in the United States, Spain and Mexico respectively; including, in a complementary manner, its main direct competitors; consequently, the "Marketing proposal for the target market". Within the proposal are determined 4p´s: promotion, advertising, product and distribution, ending with an "Action Plan for the target market" relevant for the company taking into account internal and external aspects of it, being consistent with the legality of the target country and proposing the appropriate logistics to penetrate the U.S. market. (Rodríguez, 2017).
Description: El presente plan de internacionalización orientado a la empresa Fajas Madelca se realizó en cuatro fases primero definiendo el ¿Dónde estamos?, indicando como está la empresa actualmente, con que cuenta y que le falta; ¿Dónde queremos llegar?, investigando los posibles mercados que la empresa quiere penetrar, las formas, requerimientos y facilidades para hacerlo, seleccionando mediante una matriz e investigación el país objetivo, el potencial y de contingencia dando como resultado Estados unidos, España y México respectivamente; incluyendo de forma complementaria sus principales competidores directos; por consiguiente la “Propuesta mercadológica para el mercado objetivo”. Dentro de la propuesta se determinan las 4p´s: promoción, publicidad, producto y distribución; terminando con un “Plan de acción para el mercado objetivo” pertinente para la empresa teniendo en cuenta aspectos internos y externos de la misma, siendo consecuente con la legalidad del país objetivo y planteando la logística adecuada para penetrar en el mercado estadounidense. (Rodríguez, 2017).
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1167
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