Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1166
Title: Diagnostico empresarial con plan de mejoramiento y propuesta de impacto para la Empresa de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado y Aseo del Guamo E.S.P.
Authors: Monroy Olaya, David Guillermo
Advisors: Durán Montilla, Diego
Keywords: Diagnostico empresarial
Análisis de información
Planes de mejoramiento
Propuesta de impacto
Empresa ESPAG ESP
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Monroy Olaya, D.G. (2018). Diagnostico empresarial con plan de mejoramiento y propuesta de impacto para la Empresa de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado y Aseo del Guamo E.S.P.. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1166
Abstract: Over time, public companies show sudden changes in their administrative performance only, where it is observed that the change of a mayor, governor or president can call the end of a period of good or bad management by those in charge of the company, it is very unlikely that a company of this nature will succeed in establishing such significant changes that lead to greatness as the comparison of private companies, where the concern to provide good service, manage costs, be pending maintenance and not cause environmental damage are at the top of the concerns. For this reason, it is considered difficult to participate in aspects such as the effects of an area such as marketing, where it is unlikely that any type of change can be made in reference to customer acquisition, service management, advertising and other aspects; bearing in mind that in other companies this area represents the existence of the same. Therefore, in the public services company "ESPAG ESP", the possibility of developing a business diagnosis was considered and subsequently authorized, which would allow the research method to investigate the strengths and weaknesses of the organization in order to determine the aspects to be changed as they see necessary in the development of improvements that generate positive changes in the functioning and other improvements that improve other relevant aspects of the organization.
Description: Las empresas públicas al pasar del tiempo evidencian cambios repentinos en su desempeño administrativo únicamente, donde se observa que el cambio de un alcalde, gobernador o presidente puede llamar a la finalización de un periodo de buenas o malas gestiones por parte de los encargados de la empresa, es muy poco probable que una empresa de esta naturaleza logre establecer cambios tan significativos que la lleven a la grandeza como el comparativo de empresas privadas, donde la preocupación por ofrecer un buen servicio, manejar los costos, estar pendiente del mantenimiento y no causar daños ambientales están al tope de las preocupaciones. Por lo anterior se considera difícil la participación de aspectos como los efectos de un área como mercadeo, donde se es improbable que se pueda realizar algún tipo de cambio en referencia a la obtención de clientes, manejo del servicio, oferta publicitaria y demás aspectos; teniendo en cuenta que en otras compañías esta área representa el existir de las mismas. Por lo tanto en la empresa de servicios públicos “ESPAG ESP” se consideró y autorizo posteriormente la posibilidad de desarrollar un diagnóstico empresarial que permitiera investigar a método investigativo las fortalezas y debilidades que posee la organización para determinar los aspectos a cambiar según lo vean necesario en el desarrollo de unas mejoras que generen cambios positivos en el funcionamiento y otras mejoras que perfeccionen otros aspectos relevantes de la organización.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1166
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
4.34 MBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons