Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1164
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorización es de mi(nuestra) exclusiva autoría, tengo(emos) la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré(mos) la responsabilidad total, y saldré(mos) en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí(nosotros) como su(s) autor(es).es_CO
dc.contributor.advisorMedina Herrera, Mayra Alejandraes_CO
dc.contributor.authorSalazar Godoy, Lizzette Fernanadaes_CO
dc.date.accessioned2019-06-12T21:53:36Z-
dc.date.available2019-06-12T21:53:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSalazar Godoy, L.F. (2018). Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y plan de impacto a la Empresa Rancho Medina Parrilla S.A.S.. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1164es_CO
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1164-
dc.descriptionEl diagnóstico empresarial para la empresa Rancho Medina Parrilla S.A.S revisa con minucia la estructura administrativa de la empresa para poder analizar cada área funcional (Dirección estratégica, mercadeo y ventas, producción o prestación del servicio, finanzas, talento humano, marco legal y medio ambiente) e identificar aquellas fortalezas y debilidades dentro de la organización. Se toma como referencia dicho diagnóstico para realizar el plan de mejoramiento y poder crear estrategias independientes en cada área, las cuales están sujetas a un tiempo de cumplimiento determinado y que pretenden potencializar las fortalezas y trabajar las debilidades. Además en una herramienta de gran utilidad para conocer la situación actual de la compañía y loes problemas que impide su crecimiento en el sector. Finalmente, se presenta un plan de impacto en el que se miden los cambios que se realizan al interior de la compañía, su magnitud, la contribución al interior de la empresa y así poder determinar en qué medida se alcanzaron o no los resultados previstos.es_CO
dc.description.abstractThe business diagnosis for the company Rancho Medina Parrilla SAS minutely reviews the administrative structure of the company to analyze each functional area (strategic direction, marketing and sales, production or service, finance, human talent, legal framework and environment) and identify the strengths and weaknesses within the organization. It can be used as a reference to carry out an improvement plan and create strategies in each area. A very useful tool to know the current situation of the company and the problems that impede its growth in the sector. Finally, an impact plan is presented in the environment, the changes that take place inside the company, its magnitude, the contribution within the company and the power to the extent that the expected results are achieved or not.Eng_USA
dc.formatApplication/pdf-
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDiagnostico empresariales_CO
dc.subjectPlan de Mejoramientoes_CO
dc.subjectPlan de Impactoes_CO
dc.subjectAdministraciónes_CO
dc.subjectGerenciaes_CO
dc.subjectEquipo de trabajoes_CO
dc.titleDiagnostico empresarial, plan de mejoramiento y plan de impacto a la Empresa Rancho Medina Parrilla S.A.S.es_CO
dc.typeBachelor ThesisEng_USA
dc.typeTesis de gradoes_CO
dcterms.bibliographicCitationImpact PlanEng_USA
dcterms.bibliographicCitationAndaleeb, S., & Conway, C. (2006). Customer satisfaction in the restaurant industry an examination of the transactionspecific model. Journal of Services Marketing, 20(1), 3-11. ANECA (s.f.) Plan de mejoras, Herramienta de trabajo. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Recuperado de: http://www.uantof.cl/public/docs/universidad/direccion_docente/15_elaboracion_plan_de_mejoras.pdf-
dcterms.bibliographicCitationAsencio, L., Guarnizo, S., Caiche, W. & Medina, V. (2017). El diagnóstico organizacional, contextualizado en los negocios fabriles de la provincia de Santa Elena – Ecuador 2015-2016. INNOVA Research Journal, 2 (5), 137-147.-
dcterms.bibliographicCitationCabana Villca, S., & Gálvez Vargas, P., & Muñoz Pizarro, C. (2015). Variables críticas en las ventajas competitivas de restaurantes gourmet, La Serena, Chile. Cuadernos de Administración, 31 (54), 57-67.-
dcterms.bibliographicCitationCastro Munar, D.A. (2006) "Girardot; un progreso a la pobreza y desigualdad" en Observatorio de la Economía Latinoamericana, número 64. Texto completo en www.eumed.net/cursecon/ecolat/la/-
dcterms.bibliographicCitationCobiellas, L., Becerra, M., Morales, M. & Mariño, G. (2011). El diagnóstico, paso ineludible para caracterizar la situación comunicativa de la empresa. Ingeniería Industrial, 32(2), 141.-
dcterms.bibliographicCitationCodeglia, A. (2018) Investigación de mercados: 4 pasos para hacer la tuya. Blog Hotmart. Recuperado de: https://blog.hotmart.com/es/investigacion-de-mercados/ Departamento Nacional de Planeación (s.f). Ficha de caracterización municipio Girardot. Recuperado de: 106-
dcterms.bibliographicCitationDinero (2015). 10 aspectos legales que debe tener en cuenta un emprendimiento. Revista Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/aspectos-legales-deben-tener-cuenta-emprendimiento/206644-
dcterms.bibliographicCitationDinero (2016). Los retos que generaron innovación en restaurantes bogotanos. Recuperado de: https://www.dinero.com/pais/articulo/los-dificiles-retos-de-tener-un-restaurante-y-un-food-truck-en-bogota/231375-
dcterms.bibliographicCitationDinero (2018). El negocio de la comida se reinventa en Colombia tras un mal 2017. Revista Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-van-los-restaurantes-en-colombia-2018/255322-
dcterms.bibliographicCitationEl Tenedor (2017). Abre bien los ojos a las tendencias en restauración 2018. El tenedor a TripAdvisor company. Recuperado de: https://www.theforkmanager.com/es/blog/marketing-restaurantes-tendencias-2018/#-
dcterms.bibliographicCitationEmilce y Anyi (2014). El desempleo en Girardot. El desempleo. Recuperado de: http://desempleogirardot.blogspot.com/2014/11/el-desempleo-en-girardot.html-
dcterms.bibliographicCitationFernández, A. (2003) Las decisiones gerenciales con sentido común. Gestión Humana. Recuperado de: http://www.gestionhumana.com.ezproxy.unibague.edu.co:2048/gh4/BancoConocimiento/T/teoria_restricciones/teoria_restricciones.asp Espinosa, R. (2016) Marketing estratégico: Concepto, funciones y ejemplos. Roberto Espinosa. Recuperado de: https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/-
dcterms.bibliographicCitationFernández, R. (2008) Segmentación de Mercados. Tercera edición. Universidad Tecnológica de México.Mc Graw Hill 107-
dcterms.bibliographicCitationFuentes-Blasco, M., & Moliner-Velázquez, B. (2014). Antecedentes del éxito de la relación entre restaurantes y sus clientes. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 24 (53), 99-112.-
dcterms.bibliographicCitationGarzón, D. (2015) El sector gastronómico creció 22% en el último año con 90.000 restaurantes. La república Organización Ardila Lulle. Recuperado de: https://www.larepublica.co/ocio/el-sector-gastronomico-crecio-22-en-el-ultimo-ano-con-90000-restaurantes-2266206-
dcterms.bibliographicCitationGertler, P., Martínez, S., Premand, P., Rawlings, L. & Vermeersch, C. (2017). La evaluación de impacto en la práctica. Grupo Banco Mundial. Recuperado de: https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/25030/9781464808883.pdf?sequence=4&isAllowed=y-
dcterms.bibliographicCitationGómez, D. (2012). Aspectos medioambientales en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial. Wiki eoi. Recuperado de: https://www.eoi.es/wiki/index.php/Aspectos_medioambientales_en_Responsabilidad_Social_y_Sostenibilidad_Empresarial-
dcterms.bibliographicCitationHernández, M., Herrera, R. & Rodríguez, J. (2001). Diagnóstico y Control de Gestión. Tecnología en marcha, 14 (2), 26-35. ISO 14001:2015 (2018). ¿Qué son los aspectos ambientales? Nuevas normas ISO Escuela Europea de excelencia. Recuperado de: https://www.nueva-iso-14001.com/2018/04/que-son-los-aspectos-ambientales/ Junta directiva cámara de comercio de Girardot (s.f.) Concepto económico de la Jurisdicción. Recuperado de: http://www.ccgirardot.org/pdf/concepto_economico.pdf-
dcterms.bibliographicCitationLa cultura del marketing (2013). Plan de marketing (IV) la competencia, ¡analízala!. Portal la cultura del marketing. Recuperado de: https://laculturadelmarketing.com/plan-de-marketing-iv--
dcterms.bibliographicCitationLamb, C., Hair, J. & McDaniel, C. (2002). «Marketing», Sexta Edición. International Thomson Editores, Págs. 607 al 610. Recuperado de: https://www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.html-
dcterms.bibliographicCitationMadrid Salud (2016). Cómo determinar los puntos de control crítico (PCC). Madrid-España. Recuperado de: http://madridsalud.es/como-determinar-los-puntos-de-control-critico-pcc/-
dcterms.bibliographicCitationNielsen (2016). 38% de los colombianos come fuera de su hogar una o más veces a la semana. The Nielsen Company (US). Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/38-por-ciento-de-los-colombianos-come-fuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-la-semana.html-
dcterms.bibliographicCitationMoore, S. (2019) ¿Qué ventaja competitiva tiene un gran restaurante frente a uno pequeño? La voz de Houston and the Houston Chronicle. Recuperado de: https://pyme.lavoztx.com/qu-ventaja-competitiva-tiene-un-gran-restaurante-frente-uno-pequeo-11580.html-
dcterms.bibliographicCitationOliver, R.L. (1999). Whence consumer loyalty? Journal of Marketing, 63, 33-44.-
dcterms.bibliographicCitationParasuraman, A., Zeithaml, A. V., & Berry, L. L. (1988). SERVQUAL: A Multiple-Item Scale for Measuring Consumer perceptions of Service Quality. Journal of Retailing, 64(1), 12-40.-
dcterms.bibliographicCitationOrejuela, J.P.; Salcedo, M.A.; Giraldo, L.E. 2016. Estimación de la capacidad en restaurantes de fabricación masiva. Rev. U.D.C.A Act. & Div. Cient. 19(1): 219-226. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rudca/v19n1/v19n1a25.pdf-
dcterms.bibliographicCitationPopulation.city (2015).Girardot población. Recuperado de: http://poblacion.population.city/colombia/girardot/-
dcterms.bibliographicCitationPorter, M. (s.f.) Focalice su estrategia y genere valor. Gestión Humana. Recuperado de: http://www.gestionhumana.com.ezproxy.unibague.edu.co:2048/gh4/BancoConocimiento/E/estrategia_organizacional/estrategia_organizacional.asp-
dcterms.bibliographicCitationPymes El Financiero (2017). Seis ideas para eliminar el uso del plástico y estereofón en su negocio. Recuperado de: https://www.elfinancierocr.com/pymes/seis-ideas-para-eliminar-el-uso-de-plastico-y-estereofon-en-su-negocio/OH3YSGYB4ZBWHMQHOIEF7ZPSXE/story/-
dcterms.bibliographicCitationReeves, C.A. & Bednar, D.A. (1994). Defining quality: Alternatives and implications. Academy of Management Review, 19 (3), 419-445-
dcterms.bibliographicCitationRodríguez Ferro, P. L. (2012). Módulo de Diagnóstico empresarial. Ibagué: Notas Universitarias.-
dcterms.bibliographicCitationShostack, G. L. (1977). Breaking free from product marketing. Journal of marketing, 41(2), 73-80. doi: 10.2307/1250637-
dcterms.bibliographicCitationSostenibilidad (s.f.). La sociedad de consumo y su impacto ambiental en el planeta. Sostenibilidad Para Todos. Recuperado de: https://www.sostenibilidad.com/desarrollo-sostenible/sociedad-consumo-impacto-ambiental-planeta/-
dcterms.bibliographicCitationSuarez, O. (2013) Diagnóstico empresarial a la empresa Asadero El Pulpo. Universidad de Ibagué. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Negocios Internacionales. Ibagué, Colombia.-
dcterms.bibliographicCitationTerceño, A., & Vigier, H., & Scherger, V. (2014). Identificación de las causas en el diagnóstico empresarial mediante relaciones Fuzzy y el BSC. Actualidad Contable Faces, 17 (28), 101-118.-
dcterms.bibliographicCitationThompson, I. (2007). Estrategias de precios. Promonegocios.net. Recuperado de: https://www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.html-
dcterms.bibliographicCitationUniversidad de Ibagué (s.f.) Ciencias económicas y administrativas. Ediciones Unibagué. Recuperado de: https://ediciones.unibague.edu.co/galeria-bibliografica/416/view/72/notas-universitarias/120/modulo-de-diagnostico-empresarial-
dcterms.bibliographicCitationVera, J., & Trujillo, A. (2017). Escala mexicana de calidad en el servicio en restaurantes (emcaser). Innovar, 27(63), 43-60. doi: 10.154 46/innovar.v26n63.60665.-
dcterms.bibliographicCitationVillalba, C. (2016) Plan de acción territorial para la prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado. Alcaldía Municipal de Girardot – Cundinamarca. Recuperado de: http://www.girardot--
dcterms.bibliographicCitationcundinamarca.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/Plan%20de%20Acci%C3%B3n%20Territorial%20Girardot%202016%20-%202019.pdf-
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.creator.degreeAdministradora de Negocios Internacionaleses_CO
dc.subject.keywordBusiness diagnosisEng_USA
dc.subject.keywordImprovement PlanEng_USA
dc.subject.keywordAdministrationEng_USA
dc.subject.keywordManagementEng_USA
dc.subject.keywordWork teamEng_USA
eperson.emailbiblioteca@unibague.edu.co-
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
2.12 MBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons