Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1162
Title: Plan de internacionalización hacía México para la Empresa Confecciones Caribean
Authors: Gualtero Buitrago, Yineth patricia
Advisors: Sánchez, Juan Camilo
Keywords: Exportación
Comercio
Diagnostico
Caracterización
Internacionalización
consumidor
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Gualtero Buitrago, Y.P. (2018). Plan de internacionalización hacía México para la Empresa Confecciones Caribean. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1162
Abstract: The present internationalization plan towards Mexico for the company of confections called caribean, develops from the need to identify a second export destination additional to costa rica, in witch the company at the present time keep up business relationships. so, for a company with 31 years of experience in a competitive, interconnected and globalized environment the choice of a second export destination becomes essential. For achieving this, the plan for internationalization is proposed for one product with less quantity of accessories, lower requirements, the experience with the first importing country which has shown that docker’s short, one of the eleven products that the company has over time it has positioned in addition, it has been characterized by quality to a low price with high design. Finally, to answer which country the export must be made the sectoral analysis will be done of the origin country; a diagnosis of the company by areas and a characterization of the product including tariff heading. the matrix will be done for each preselected country with variables of analysis and assignment of pesos determine the target market, potential, and contingency, being mexico, united state and United Kingdom, for the target market The profile of the consumer is analyzed and a marketing proposal is proposed in the way that ompany can take advantage of its exporting potential its strengths as a company in light of this proposal .
Description: El presente plan de Internacionalización hacia México para la empresa Confecciones Caribean se desarrolla a partir de la necesidad de identificar un segundo destino de exportación adicional a Costa Rica, con el cual la compañía sostiene relaciones comerciales actualmente. Así pues, para una empresa con 31 años de trayectoria inmersa en un entorno competitivo, interconectado y globalizado se vuelve fundamental la elección de un segundo destino de exportación. Para lograrlo, se plantea realizar el plan de internacionalización para un producto con menor cantidad de accesorios, menores requerimientos; la experiencia con el primer país importador les ha demostrado que la bermuda tipo docker, uno de los once productos con los que la empresa a lo largo del tiempo se ha posicionado y que además, se ha caracterizado por calidad a un precio cómodo con diferenciación en diseño. Finalmente, para responder a que país debe realizarse la exportación se realiza el análisis sectorial del país de origen; un diagnóstico de la empresa por áreas y una caracterización del producto incluyendo su partida arancelaria. La realización de la matriz se realiza para cada uno de los países preseleccionados con variables de análisis y una asignación de pesos que determina el mercado objetivo, potencial y de contingencia, siendo México, Estados Unidos y Reino Unido. Para el mercado objetivo, se analiza el perfil del consumidor y se plantean una propuesta mercadológica para que la empresa pueda aprovechar su potencial exportador y sus fortalezas como compañía a la luz de esta propuesta.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1162
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
1.43 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Anexos.zip
  Restricted Access
33.38 kBUnknownView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons