Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1110
Title: Formulación de un plan de negocios para la creación de la Empresa Alea del Sector Textil Confección de la Ciudad de Ibagué
Authors: Del Campo, María Mercedes
Muñoz Romero, Oscar Julian
Advisors: Ortíz Morales, Gloria Leonor
Keywords: Plan de negocio
Sector textil y de confección
Propuestas de valor
Análisis operativo
Análisis organizacional
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Del Campo, M.M. & Muñoz Romero, O.J. (2018). Formulación de un plan de negocios para la creación de la Empresa Alea del Sector Textil Confección de la Ciudad de Ibagué. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1110
Abstract: The development of this monograph, had as purpose the formulation of the business plan for the company ALEA S.A.S belonging to the textile sector of the city of Ibagué. The following business plan has as its purpose the creation of a clothing and merchandising company for men's garments, they want to enter the textile market, through the marketing of garments and making inroads in shirts and shorts. The target audience to which the business will be directed, will be men between the age is the segmentation that is between 20 to 39 years and has 30.34% of the population and socioeconomic stratum 3 and 4 of 26% and 5 and 6 of 11%. In order to achieve the general objective, four objectives were defined that allowed the diagnosis of the environment in which the company ALEA SAS was developed, in which the analysis of the competition was carried out, through the study of the market where a proposal was generated of market strategies. In addition, a technical and operational analysis was carried out, where a process diagram and an analytical coursegram of the process were proposed, an organizational analysis was proposed, through the use of the SWOT matrix; the application of the descriptive methodology, the interpretation and analysis of the information collected and assessment, which leaves as added value the proposal of a business plan to generate innovation and quality in the processes of the company studied.
Description: El desarrollo de esta monografía tuvo como fin la formulación del plan de negocios para la empresa ALEA S.A.S perteneciente al sector textil de la ciudad de Ibagué. El siguiente plan de negocio tiene como finalidad la creación de una empresa de confección y comercialización de prendas de vestir masculinas, se quiere entrar en el mercado textil, por medio de la comercialización de prendas e incursionando en la confección de camisas y bermudas. El público objetivo al cual se va a dirigir el negocio, serán hombres con edades pertenecientes entre los 20 y los 39 años que corresponde al 30,34% de la población y los estratos socioeconómico 3 y 4 del 26% y 5 y 6 del 11%. Para el logro del objetivo general se definieron cuatro objetivos específicos que permitieron, realizar el diagnóstico del entorno en el cual se desarrollará la empresa ALEA S.A.S, realizando el análisis de la competencia, a través del estudio de mercado que permita el planteamiento de diferentes estrategias. Además se realizó el análisis técnico y operativo, donde se propuso un diagrama de procesos y un cursograma analítico del proceso, un análisis organizacional mediante el uso de la matriz DOFA; la aplicación de la metodología de carácter descriptivo, la interpretación y análisis de la información recolectada y valoración, la cual deja como valor agregado la propuesta de un plan de negocio para generar innovación y calidad en los procesos de la empresa estudiada.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1110
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.docx
  Restricted Access
14.43 MBMicrosoft Word XMLView/Open Request a copy
Anexo.xlsx
  Restricted Access
81.54 kBMicrosoft Excel XMLView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons