Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1087
Title: Plan de internacionalización empresarial de la línea de productos de la empresa Toliaseo
Authors: Aldana Buitrago, Maycol Steven
Huertas Castro, Yeison Fernando
Advisors: Pachón Ospina, Luis Gerardo
Keywords: Diagnostico Empresarial
Selección de mercados
Plan de internacionalización
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Aldana Buitrago, M.S. & Huertas Castro, Y.F. (2018). Plan de internacionalización empresarial de la línea de productos de la empresa Toliaseo. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1087
Abstract: This document is a business internationalization plan for Toliaseo, which contains a diagnosis of the potential for business internationalization for its two product lines, "Blanqueador Brexx" and "Liquid Soap for floors" and thus determine whether it has the capacity or not to start a process of opening in international markets, then the selection of target market, potential and contingency according to a selection matrix in which eight variables were taken into account, and were as options Ecuador, United States and Mexico respectively. Additionally, a market analysis was made for the target market in order to know its macro environment, and a detailed observation of the main competitors located in said market, comparing them with each other. Finally, a marketing proposal was prepared for the Toliaseo company to apply in the Ecuadorian market, in which it was determined that the optimal mode of entry is indirect export through an export agent of the manufacturer and conclusions and recommendations were made for the Toliaseo company.
Description: El presente documento es un plan de internacionalización empresarial para la compañía Toliaseo, el cual contiene un diagnóstico del potencial de internacionalización empresarial para sus dos líneas de productos, “Blanqueador Brexx” y “Jabón Líquido para pisos” y de esta manera determinar si tiene la capacidad o no para iniciar un proceso de apertura en mercados internacionales, después, se realizó la selección del mercado objetivo, potencial y de contingencia de acuerdo con una matriz de selección en la que se tuvieron en cuenta ocho variables, y quedaron como opcionados Ecuador, Estados Unidos y México respectivamente. Adicionalmente, se hizo un análisis de mercado para el mercado objetivo para conocer el macro entorno de éste, y una observación detallada de los principales competidores ubicados en dicho mercado comparándolos entre sí. Por último, se elaboró una propuesta mercadológica para que la compañía Toliaseo la aplicara en el mercado ecuatoriano, en la cual se determinó que el modo de entrada optimo es la exportación indirecta a través de un agente de exportación del fabricante y se realizaron conclusiones y recomendaciones para la compañía Toliaseo.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1087
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo degrado.pdf
  Restricted Access
2.69 MBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons