Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1082
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorización es de mi(nuestra) exclusiva autoría, tengo(emos) la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré(mos) la responsabilidad total, y saldré(mos) en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí(nosotros) como su(s) autor(es).es-CO
dc.contributor.advisorCastaño Castiblanco, Camilaes-CO
dc.contributor.authorOspina Nieto, Dayana Katerinees_CO
dc.date.accessioned2019-05-31T16:36:17Z-
dc.date.available2019-05-31T16:36:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOspina Nieto, D.K. (2018). Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y plan de impacto para la Empresa Cooperativa Solidaria de Ahorro y Crédito COOMULTRAISS. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1082es_CO
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1082-
dc.descriptionEl desarrollo de este diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de impacto para la empresa Cooperativa Solidaria de Ahorro y Crédito, se fundamenta principalmente en la necesidad que se establece en el mercado de manera constante por las personas que requieren cualquier tipo de crédito para poder adquirir algún tipo de bien o servicio que necesiten con urgencia, además que la empresa les ofrezca las tasas más bajas del mercado para el pago de los créditos, obteniendo la empresa un beneficio sin perjuicio para los clientes. Debido a esto se tomó la decisión de desarrollar este trabajado avalado por la persona encargada de la empresa y así poder obtener información de los factores internos y externos que están debilitando el funcionamiento de la empresa y comprometiendo su futuro.es_CO
dc.description.abstractThe development of this business diagnosis, improvement plan and impact plan for the company Cooperativa Solidaria de Ahorro y Crédito, is based mainly on the need that is established in the market constantly by people who require any type of credit to be able to acquire any type of good or service they need urgently, in addition that the company offers them the lowest rates in the market for the payment of credits, the company obtaining a benefit without prejudice for customers. Due to this, the decision was taken to develop this work endorsed by the person in charge of the company and thus be able to obtain information on internal and external factors that are weakening the operation of the company and compromising its future.Eng_USA
dc.formatApplication/pdf-
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDiagnostico Empresariales_CO
dc.subjectServicios financieroses_CO
dc.subjectplan de mejoramientoes_CO
dc.subjectPlan de impactoes_CO
dc.titleDiagnostico empresarial, plan de mejoramiento y plan de impacto para la Empresa Cooperativa Solidaria de Ahorro y Crédito COOMULTRAISSes_CO
dc.typeBachelor ThesisEng_USA
dc.typeTesis de pregradoes-CO
dcterms.bibliographicCitationAltablero. (26 de Febrero de 2004). Ministerio De Educación Nacional. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87254.html-
dcterms.bibliographicCitationALVARADO AVILA, J. K., & HOOKER ARCHBOLD , D. L. (2009). PLAN DE MERCADEO PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CREDIFLORES SEDE ZIPAQUIRA. Bogotá: Universidad de la salle.-
dcterms.bibliographicCitationAmaya Amaya, J. (s.f.). Gerencia Planeacion y Estrategia. Bucaramanga: Universidad Santo Tomas.-
dcterms.bibliographicCitationAula Marketing. (S.F. de S.F. de S.F.). Aula Marketing. Obtenido de http://www.aulamarketing.net/la-direccion-estrategica-definicion-y-funciones/-
dcterms.bibliographicCitationBancaFacil. (12 de Julio de 2017). BancaFacil. Obtenido de http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Contenido?indice=1.2&idPublicacion=3000000000000027&idCategoria=5-
dcterms.bibliographicCitationBiasi, N. (9 de Noviembre de 2017). Modelo de Evaluación de Desempeño Laboral. Obtenido de https://www.starmeup.com/blog/es/materiales/modelo-evaluacion-desempeno-laboral/-
dcterms.bibliographicCitationBucheli, R. (1978). Mercadeo Agricola. Mexico: Instituto Interamericano de Ciencias Agricolas.-
dcterms.bibliographicCitationCaballero Argáez, C. (7 de Mayo de 2005). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/columnistas/edicion-impresa/articulo/un-rapido-recorrido-historia-del-sector-financiero-colombia-carlos-caballero-argaez/95393#-
dcterms.bibliographicCitationCOLLAGUAZO AGILA, M. I. (2009). INGENIERÍA DE PROCESOS OPERATIVOS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “SAN VICENTE DEL SUR” LTDA. Quito, Ecuador: CENTRO UNIVERSITARIO QUITO.-
dcterms.bibliographicCitationComodo CA Ltda. (2017). Marketeam Digital. Obtenido de https://marketeam.digital/-
dcterms.bibliographicCitationCompetitividad UCAR. (12 de Julio de 2017). Competitividad UCAR. Obtenido de http://www.competitividaducar.net/que-es-un-fondo-rotatorio/-
dcterms.bibliographicCitationCoomultraiss. (20 de Junio de 2017). Cooperativa Solidaria de Ahorro y Credito. Obtenido de http://www.coomultraiss.com/-
dcterms.bibliographicCitationCoomultraiss. (Julio de 2 de 2017). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/pages/Coomultraiss/758605440850213-
dcterms.bibliographicCitationCopyright 2017 © Imagina . (Diciembre de 2017). Imagina. Obtenido de https://www.imaginacolombia.com/-
dcterms.bibliographicCitationCorral, L. (Abril de 2017). QUÉ ES UN PLAN DE MARKETING. Obtenido de https://leticiadelcorral.com/plan-de-marketing-en-1-hoja/-
dcterms.bibliographicCitationDiaz De Santos. (1995). El Diagnostico De LA Empresa. Madrid: Editorial Diaz De Santos S.A.-
dcterms.bibliographicCitationDiaz, J. (13 de Mayo de 2013). Emprendices. Obtenido de https://www.emprendices.co/que-es-un-diagnostico-empresarial/-
dcterms.bibliographicCitationGarcia, C. A. (7 de Noviembre de 2011). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/microfinancieras-sacan-cara-colombia-132894-
dcterms.bibliographicCitationGranada, J. P. (23 de Febrero de 2017). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/los-bancos-con-mayor-satisfaccion-al-cliente-en-colombia/242257-
dcterms.bibliographicCitationGrupo Bancolombia. (2017). Grupo Bancolombia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas/aprender-es-facil-
dcterms.bibliographicCitationIbarra, C. (26 de Octubre de 2011). Metodología de la Investigación. Obtenido de http://metodologadelainvestigacinsiis.blogspot.com.co/2011/10/tipos-de-investigacion-exploratoria.html-
dcterms.bibliographicCitationLeón Graficas Ltda. (2017). León Graficas. Obtenido de http://www.leongraficas.com/index.php#portfolio-
dcterms.bibliographicCitationOrtiz Florez, E. P., & Belman Zepeda, M. (S.F.). Importancia de la Incorporacion Temprana a la Investigacion Cientifica. S.F.: S.F.-
dcterms.bibliographicCitationPortafolio. (13 de Agosto de 2015). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/mis-finanzas/ahorro/credito-libre-inversion-via-financiar-suenos-34444-
dcterms.bibliographicCitationRedaccion Portafolio. (21 de Abril de 2015). Redaccion Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/cooperativas-ahorro-credito-siguen-creciendo-28274-
dcterms.bibliographicCitationReyes Ponce, A. (2004). Administración Moderna. México DF: LIMUSA .-
dcterms.bibliographicCitationRodriguez Fierro, P. L. (2012). Modulo de Diagnostico Empresarial. Ibagué: Universidad de Ibagué.-
dcterms.bibliographicCitationRuiz, H. R. (28 de Noviembre de 2017). RCN Radio. Obtenido de RCN Radio: http://www.rcnradio.com/nacional/colombianos-deben-1-billon-las-cooperativas/-
dcterms.bibliographicCitationSiegel, E., Schultz, L., & Carney, D. (1994). El Plan Empresarial. Madrid, España: Diaz De Santos.-
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Del Atlantico. (2017). Universidad Del Atlantico - Plan de capacitaciones. Barranquilla.-
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Del Bosque. (S.F. de S.F. de S.F.). Autoevaluacion Institucional con Fines de Acreditacion. Obtenido de http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/autoevaluacion_docs/op_guia_plan_mejoramiento.pdf-
dcterms.bibliographicCitationVillafaña, R. (Diciembre de 2017). Innovacion Estrategica y Tecnologia. Obtenido de http://inn-edu.com/Estrategia/EstrategiaVisionMision.html-
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases-CO
dc.creator.degreeAdministradora de Negocios Internacionaleses-CO
dc.subject.keywordBusiness DiagnosticsEng_USA
dc.subject.keywordFinancial ServicesEng_USA
dc.subject.keywordimprovement planEng_USA
dc.subject.keywordImpact PlanEng_USA
eperson.emailbiblioteca@unibague.edu.co-
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
2.08 MBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons