Construcción de la identidad profesional del docente en formación: una mirada desde las autobiografías escolares
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de Ibagué
Tipo de Material
Fecha
2015
Cita bibliográfica
Rodríguez Lozada, D.M. (2015). Construcción de la identidad profesional del docente en formación: una mirada desde las autobiografías escolares. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/266
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El presente trabajo de investigación analiza las vivencias biográficas de estudiantes Normalistas del Ciclo de Formación Complementaria de una Escuela Normal del departamento del Tolima. El objetivo fue identificar los componentes que favorecen la construcción de su identidad profesional docente. El estudio se realizó desde una perspectiva cualitativa tomando como referencia el método autobiográfico; contó con la participación de tres estudiantes que hicieron parte del proyecto “Autobiografías de maestros y estudiantes de Las Escuelas Normales del Tolima” liderado por el Semestre Paz y Región de la Universidad de Ibagué. El procesamiento de la información se realizó a través de un análisis de contenido y se empleó el software Atlas.Ti. Los principales hallazgos indican que en los estudiantes en formación docente la construcción de su identidad profesional atraviesa por un proceso de tres momentos: Decisión, Transición y Asimilación.