Publicación:
Mapeo de industrias creativas y culturales de la ciudad de Ibagué, sector de las artes escénicas

dc.contributor.advisorTorres, Franklin Emires_CO
dc.contributor.authorGómez González, Jessica Alejandraes_CO
dc.contributor.authorSuárez Barbosa, Ana Maríaes_CO
dc.creator.degreeAdminsitradora de Negocios Internacionaleses_CO
dc.date.accessioned2020-04-24T19:09:58Z
dc.date.available2020-04-24T19:09:58Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionLa presente investigación se basó en la identificación de las dinámicas que se presentan en el sector cultural más específicamente en el sector de las artes escénicas de la ciudad de Ibagué, la cual permitió caracterizar los actores del sector, y con ello sentar un precedente investigativo con el cual se pueda tomar decisiones en materia de administración pública o privada con el fin de beneficiar a las personas que consideran el sector cultural como su estilo de vida y principal fuente de ingresos; aportando al desarrollo social, económico y cultural de la región. Dentro de la investigación llamada “Mapeo de sectores creativos y culturales en la ciudad de Ibagué”, se expone los resultados relacionados con el sector de las artes escénicas luego de la aplicación de metodologías cualitativas de mapeo para la recolección de datos logrando una caracterización del sector. El desarrollo del proyecto permitió la identificación de la cadena de valor en donde los actores clave opinaron sobre las dinámicas actuales, fortalezas, debilidades, factores que promueven e inhiben el desarrollo del sector en Ibagué. Además de una georreferenciación de lugares relacionados con la creación, formación, exhibición y distribución; de las artes escénicas en la ciudad de Ibagué, mediante el taller de mapeo realizado.es_CO
dc.description.abstractThe present investigation was based on the identification of the dynamics that are presented in the cultural sector more specifically in the performing arts sector of the city of Ibagué, which allowed characterizing the actors of the sector, and thereby setting an investigative precedent with which can make decisions regarding public or private administration in order to benefit people who consider the cultural sector as their lifestyle and main source of income; contributing to the social, economic and cultural development of the region. Within the investigation called “Mapping of creative and cultural sectors in the city of Ibagué”, the results related to the performing arts sector are exposed after the application of qualitative mapping methodologies for data collection achieving a characterization of the sector . The development of the project allowed the identification of the value chain where the key actors expressed their opinion on the current dynamics, strengths, weaknesses, factors that promote and inhibit the development of the sector in Ibagué. In addition to a georeferencing of places related to the creation, training, exhibition and distribution; of the performing arts in the city of Ibagué, through the mapping workshop carried out.en
dc.formatPdf
dc.identifier.citationGómez González, J.A., & Suárez Barbosa, A.M. (2019). Mapeo de industrias creativas y culturales de la ciudad de Ibagué, sector de las artes escénicas. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1867es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1867
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibagué.es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas.es_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.licenseManifiesto que el documento objeto de esta autorización es de mi exclusiva autoría, tengo la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré la responsabilidad total, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí como su autor.es_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectIndustrias creativas y culturaleses_CO
dc.subjectMapeo culturales_CO
dc.subjectArtes escénicases_CO
dc.subjectGeorreferenciaciónes_CO
dc.subjectSector cultural - Ibaguées_CO
dc.subjectDesarrollo cultural - Ibaguées_CO
dc.subjectArtistas - Ibaguées_CO
dc.subject.keywordCreative and cultural industriesen
dc.subject.keywordCultural Mappingen
dc.subject.keywordPerforming artsen
dc.subject.keywordGeoreferencingen
dc.subject.keywordCultural sector - Ibaguéen
dc.subject.keywordCultural development - Ibaguéen
dc.subject.keywordArtists - Ibaguéen
dc.titleMapeo de industrias creativas y culturales de la ciudad de Ibagué, sector de las artes escénicases_CO
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