Publicación: Uso problemático de video juegos y satisfacción con la vida
dc.contributor.advisor | Puerta Cortés, Diana Ximena | es_CO |
dc.contributor.author | Díaz, Sebastián | es_CO |
dc.creator.degree | Psicólogo | es_CO |
dc.date.accessioned | 2018-11-08T19:46:51Z | |
dc.date.available | 2018-11-08T19:46:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | El objetivo de este estudio es establecer la relación entre el uso problemático de video juegos y la satisfacción con la vida en una muestra de adolescentes escolares de la ciudad de Ibagué, Colombia. La muestra estuvo conformada por 490 estudiantes de educación secundaria y media de una institución educativa de la ciudad de Ibagué a quienes se aplicó tres cuestionarios: Problem Video game Playing (PVP), Students' Life satisfaction Scale (SLSS) y Brief multidimensional Students' Life satisfaction Scale (BMSLSS). Los resultados muestran una correlación negativa significativa entre la satisfacción con la vida y el uso problemático de video juegos. Las dimensiones de la satisfacción con la vida más influyentes en esta relación son la satisfacción con la familia y la satisfacción consigo mismo. En conclusión, es necesario profundizar los aspectos personales y familiares que disminuyen la satisfacción con la vida y aumentan el riesgo del uso problemático de video juegos en adolescentes. | es_CO |
dc.format | ||
dc.identifier.citation | Díaz, S. (2015).Uso problemático de video juegos y satisfacción con la vida. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. Thttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/268 | es_CO |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12313/268 | |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Ibagué | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | es_CO |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | Uso problemático de video juegos | es_CO |
dc.subject | Satisfacción con la vida | es_CO |
dc.subject | PVP | es_CO |
dc.subject | SLSS | es_CO |
dc.subject | BMSLSS | es_CO |
dc.subject.keyword | Problematic use video game | |
dc.subject.keyword | Satisfaction with life | en |
dc.title | Uso problemático de video juegos y satisfacción con la vida | es_CO |
dc.type | Tesis de pregrado | es_CO |
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