Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón alojamiento vinculado a la cadena del turismo en el departamento del Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Es de suma importancia las herramientas que se les proporcionan a los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ibagué para que optimicen su aprendizaje de las asignaturas del plan de estudios que se ofrece. Con el fin de contribuir a lo anterior, se ha formulado este trabajo de investigación, en el cual se presenta el diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico del eslabón alojamiento vinculado a cadena del turismo en el departamento del Tolima. La implementación del módulo tiene como propósito mejorar la plataforma Logilab, al agregar contenido de conocimiento de cadenas de suministro en el Departamento del Tolima. Por ende, su implementación se llevará por medio de un objeto virtual de aprendizaje que conlleve a la apropiación de conocimiento de manera interactiva, dinámica y eficaz. Para la concepción del módulo se han formulado tres objetivos específicos. En el primero se caracteriza los procesos vinculados a los eslabones objeto de estudio. El segundo pretende conectar los aspectos relevantes de los eslabones al módulo principal de Logilab a través de un modelo conceptual y finalmente el diseño de un objeto virtual de aprendizaje.
Resumen en ingles
The tools provided to the industrial engineering’s students at the University of Ibague are so important to optimize their learning in each subject that the program offer. In purpose of contribute to the above, this investigation present the design of an educational module with active pedagogy to logistic knowledge of lodgings linked to the tourism chain in the department of Tolima. The purpose of this module seek to improve the Logilab platform, adding data about supply chain in Tolima. Thus, its implementation will perform in a virtual learning object that assist in an effective, dynamic and interactive way. From the module idea, it has formulated three specific objectives. In the first objective, the processes linked to links that are object of study are characterized. The second it's focused in connecting the main aspects of the link to the main Logilab module through a conceptual model, and the final objective seeks to design a virtual learning object.