Influencia de la interacción docente-estudiante en el desarrollo socio - afectivo y proceso de aprendizaje en niños y niñas en la primera infancia
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de Ibagué
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Mendoza Rojas, R.B. (2018).Influencia de la interacción docente-estudiante en el desarrollo socio-afectivo y proceso de aprendizaje en niños y niñas en la primera infancia. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1525
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El presente documento es producto de una revisión exhaustiva de autores y un análisis sobre la posible influencia de la interacción docente-estudiante en el desarrollo socio afectivo y proceso de aprendizaje en niños y niñas en la primera infancia. El trabajo da cuenta de un amplio desarrollo argumentativo que va orientado al análisis del constructo designado con el objetivo de consolidar la información. Como parte de los resultados se encontró que el desarrollo mental corresponde a un proceso netamente sociogenético, por ende, el conocimiento se obtiene a partir de la interacción social, interacción que se especifica en los modelos de relaciones diádicas entre los niños y sus más cercanos, sean estos sus padres o docentes. Así entonces, los estilos o métodos de enseñanza y aprendizaje (pedagogía) constituyen la base de la formación de los infantes en conjunto con su entorno sociocultural.