Diseño del Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la planta de emulsiones grasas Brahman S.A.S.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El siguiente trabajo presenta la propuesta del programa de Buenas Prácticas de Manufactura diseñado para la empresa de emulsiones grasas Brahman SAS, revisando de forma rigurosa las leyes que regulan los procesos de fabricación de productos alimenticios, para así identificar las falencias e incumplimientos de la empresa y realizar de manera precisa el diagnóstico de la misma, teniendo en cuenta las observaciones y porcentajes de cumplimiento de las actas de visita realizadas por el INVIMA. Igualmente, esta propuesta parte de la observación detallada de cada aspecto que constituye los procesos de producción de la empresa para plantear un programa de BPM acorde a sus necesidades, que cumpla con las directrices establecidas en el marco legal de producción de alimentos: garantice la inocuidad de los productos, vele por la salud de los consumidores y a su vez, permita el crecimiento de la empresa.
Resumen en ingles
The following work presents the proposal of the Good Manufacturing Practices program designed for the fat emulsion company Brahman SAS, rigorously reviewing the laws that regulate the manufacturing processes of food products, in order to identify the failures and breaches compliance of the company and make a precise diagnosis of it, taking into account the observations and percentages of with the visit minutes made by INVIMA. Likewise, this proposal is based on the detailed observation of each aspect that constitutes the production processes of the company to propose a BPM program according to its needs, which complies with the guidelines established in the legal framework of food production: ensure safety of products, ensure the health of consumers and in turn, allow the growth of the company.