Publicación:
Variables para evaluar la pertinencia de un programa académico de pregrado

dc.contributor.authorSevillano Lara, Gabriel
dc.contributor.authorCalderón Pinedo, Mónica María
dc.date.accessioned2018-11-01T15:42:37Z
dc.date.available2018-11-01T15:42:37Z
dc.date.issued2012-06
dc.description.abstractLa evaluación de la pertinencia de los programas académicos a nivel de pregrado constituye un factor importante para generar en los egresados las competencias requeridas en su posterior desempeño profesional. En este artículo se hace una reflexión sobre las variables a tener en cuenta para evaluar la pertinencia de programas de pregrado, tomando como base de estudio el caso de los programas universitarios de Economía en Colombia. Los resultados sugieren que, desde el punto de vista metodológico, la evaluación de la pertinencia implica la inclusión de cuatro dimensiones de análisis: estudiantes, profesores, egresados y empleadores.es_CO
dc.description.sponsorshipUniversidad de Ibaguées_CO
dc.format.mimetypePDFes_CO
dc.identifier.citationSevillano Lara, G., & Calderón Pinedo, M. M. (2012). Variables para evaluar la pertinencia de un programa académico de pregrado. Temas y Reflexiones, 1, 59-80es_CO
dc.identifier.issn2256-4306
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/253
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherEdiciones Unibaguées_CO
dc.relation.ispartofTemas y Reflexiones; núm. 1 (2012)es_CO
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia Licensees_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/es_CO
dc.sourceTemas y Reflexiones; núm. 1 (2012). Publicación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Ibaguées_CO
dc.subjectEvaluación de pertinenciaes_CO
dc.subjectPrograma académicoes_CO
dc.subject.keywordAssessment of the relevancees_CO
dc.subject.keywordAcademic programmees_CO
dc.titleVariables para evaluar la pertinencia de un programa académico de pregradoes_CO
dc.typeArticlees_CO
dcterms.bibliographicCitationCONPES 3527. (2008). Consejo Nacional de Política Económica y Social. Política Nacional de Competitividad y Productividad. Colombia. En línea: http://www.colombiacompite.gov.co/blog/wp- content/uploads/2008/07/conpes3527de2008-politicanal-competitividadproductividad.pdfes_CO
dcterms.bibliographicCitationCRES – Conferencia regional de educación superior. (2008). Declaración de la conferencia regional de la educación superior en América latina y el Caribe. Cartagena – Colombia, p 11.es_CO
dcterms.bibliographicCitationPatiño, L. (2006). Hacia la construcción de una metodología para la evaluación curricular. Notas universitarias de Universidad de Ibagué, p. 23. Ibagué - Colombia.es_CO
dcterms.bibliographicCitationVargas, Siro. (1996). Ponencia: El diseño curricular y las expectativas educativas en el umbral del siglo XXI. Encontrado en: Revista Pedagogía Universitaria. Vol. 1 №. 2. 1996.es_CO
dcterms.bibliographicCitationUNESCO, (1998). Informe mundial sobre la educación 1998: los docentes y la enseñanza en un mundo en mutación. Madrid - España.es_CO
dcterms.bibliographicCitationUniversidad EAFIT, (2009). En: Pertinencia del Programa de Economía: Una mirada desde los graduados. Medellín – Colombia.es_CO
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TyR.1.4Variables para evaluar la pertinencia de un programa académico de pregrado.pdf
Tamaño:
451.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
TyR.1.4Variables para evaluar la pertinencia de un programa académico de pregrado
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
68 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: