Variables para evaluar la pertinencia de un programa académico de pregrado
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Ediciones Unibagué
Tipo de Material
Fecha
2012-06
Cita bibliográfica
Sevillano Lara, G., & Calderón Pinedo, M. M. (2012). Variables para evaluar la pertinencia de un programa académico de pregrado. Temas y Reflexiones, 1, 59-80
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Temas y Reflexiones; núm. 1 (2012)
Resumen
La evaluación de la pertinencia de los programas académicos a nivel de pregrado constituye un factor importante para generar en los egresados las competencias requeridas en su posterior desempeño profesional. En este artículo se hace una reflexión sobre las variables a tener en cuenta para evaluar la pertinencia de programas de pregrado, tomando como base de estudio el caso de los programas universitarios de Economía en Colombia. Los resultados sugieren que, desde el punto de vista metodológico, la evaluación de la pertinencia implica la inclusión de cuatro dimensiones de análisis: estudiantes, profesores, egresados y empleadores.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2256-4306