Publicación:
Perfil del e-consumer millenial en el sector hotelero de la ciudad de Ibagué

dc.contributor.advisorGarcía Ortíz, Paulaes_CO
dc.contributor.authorMolina Arevalo, Ana Mercedeses_CO
dc.contributor.authorMorales Portela, Laura Vanesaes_CO
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeoes_CO
dc.date.accessioned2019-06-27T16:10:03Z
dc.date.available2019-06-27T16:10:03Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionEl consumidor contemporáneo no se dedica únicamente a realizar su compra. Primero, se informa sobre las distintas marcas y beneficios sobre el producto o servicio que desea adquirir mediante plataformas digitales. Al realizar dicho proceso de análisis, se transforma en consumidor digital o e-consumer, capaz de evaluar las mejores alternativas para satisfacer sus necesidades y promover voz a voz digital. La importancia de determinar el perfil de e-consumer no es ajena en el sector hotelero. De hecho, las organizaciones son conscientes del poder que el consumidor ostenta en las plataformas de reservas, gracias a la variedad de hoteles disponibles; que permiten reservar, comparar y retroalimentar experiencias desde la perspectiva de diversos consumidores. El manejo de plataformas, redes sociales y otros medios sociales para aprovechar la oferta hotelera es altamente atractivo para la generación millennial. El propósito de esta investigación es determinar el perfil del e-consumer millennial en el sector hotelero de la ciudad de Ibagué. Como respuesta a la necesidad de información sobre el tema a nivel regional y nacional, que sirva de apoyo para el desarrollo de otras propuestas de investigación de interés para los profesionales en Mercadeo y la comunidad en general.es_CO
dc.description.abstractContemporary consumers are not just about shopping. First, they are informed about the different brands and benefits of the product or service they wish to purchase through digital platforms. By carrying out this analysis process, it becomes a digital consumer or e-consumer, capable of evaluating the best alternatives to meet their needs and promote voice to digital voice. The importance of determining the profile of e-consumer is not alien to the hotel sector. In fact, organizations are aware of the power that the consumer holds in the booking platforms, thanks to the variety of hotels available, which allow booking, comparing and feedback experiences from the perspective of various consumers. The use of platforms, social networks and other social media to take advantage of the hotel offer is highly attractive for the millennial generation. The purpose of this research is to determine the profile of the e-consumer millennial in the hotel sector of the city of Ibagué. As a response to the need for information on the subject at the regional and national levels, to serve as support for the development of other research proposals of interest to marketing professionals and the community in general.Eng_USA
dc.formatApplication/pdf
dc.identifier.citationMolina Arevalo, A.M. & Morales Portela, L.V. (2018). Perfil del e-consumer millenial en el sector hotelero de la ciudad de Ibagué. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1221es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1221
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rights.licenseManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorización es de mi(nuestra) exclusiva autoría, tengo(emos) la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré(mos) la responsabilidad total, y saldré(mos) en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí(nosotros) como su(s) autor(es).es_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConsumidor digitales_CO
dc.subjectE-consumeres_CO
dc.subjectSector hotelero - Ibaguées_CO
dc.subjectGeneración millenniales_CO
dc.subjectOferta hoteleraes_CO
dc.subject.keywordDigital consumerEng_USA
dc.subject.keywordE-consumerEng_USA
dc.subject.keywordHotel sector - IbaguéEng_USA
dc.subject.keywordMillennial GenerationEng_USA
dc.subject.keywordHotel offerEng_USA
dc.titlePerfil del e-consumer millenial en el sector hotelero de la ciudad de Ibaguées_CO
dc.typeBachelor ThesisEng_USA
dc.typeTesis de pregradoes_CO
dcterms.bibliographicCitationA., B. (2014). http://blogs.eltiempo.com/turismo-y-tecnologia/2014/02/24/el-comportamiento-digital-de-los-viajeros-en-colombia/.
dcterms.bibliographicCitationA., R. (2018). http://www.mercasa.es/files/multimedios/1312738055_1302797728_pag_044-051_Relano.pdf.
dcterms.bibliographicCitationacademia, R. (2005 ). http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=web.
dcterms.bibliographicCitationBogotá, C. d. (Marzo de 2017). http://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Turismo-de-Negocios-y-Eventos/Noticias/2017/Marzo/Asi-es-el-perfil-del-viajero-digital-colombiano.
dcterms.bibliographicCitationColina. (1996). revista de sociologia.
dcterms.bibliographicCitationdesarollo, U. I. (s.f.). http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/ejec/ME/AC/S08/AC08_Lectura.pdf.
dcterms.bibliographicCitationEnter.co. (2017). http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/como-es-el-consumidor-digital-colombiano.
dcterms.bibliographicCitationFredes, L. (2008). http://nulan.mdp.edu.ar/1819/1/fredes_lf_2008.pdf.
dcterms.bibliographicCitationHatch. (2012). https://www.merca20.com/influenciadores-quienes-son-realmente/.
dcterms.bibliographicCitationHernandez. (2010 ). http://investigacionuniversidadmesoamericana.blogspot.com.co/2010/04/el-consumo-sirve-para-pensar-nestor.html?m=1.
dcterms.bibliographicCitationJ., S. (2009). https://www.hosteltur.com/58823_distintos-modelos-nuevo-cliente-turistico.html.
dcterms.bibliographicCitationJulian P, M. M. (2010). https://definicion.de/online/.
dcterms.bibliographicCitationLecinski, J. (2011). http://ru.dgb.uas.edu.mx:8080/jspui/handle/DGB_UAS/125.
dcterms.bibliographicCitationNielsen. (2015). https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/2016/EstilosdeVidaGeneracionales.pdf.
dcterms.bibliographicCitationP., G. (2017). Garcia P. En Análisis del comportamiento del e-consumer (pág. 65). Ibagué, universidad de Ibagué .
dcterms.bibliographicCitationPaypal. (2017). https://www.paypal.com/stories/latam.
dcterms.bibliographicCitationProcolombia. (2015). http://www.procolombia.co/memorias/perfil-del-turista-de-estados-unidos.
dcterms.bibliographicCitationR., A. (2011). http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3114/2753.
dcterms.bibliographicCitationRodríguez. (2003). http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94352003000500002&script=sci_arttext&tlng=pt.
dcterms.bibliographicCitationRousslin. (2016). http://www.todomktblog.com/2013/06/mkt-turistico.html.
dcterms.bibliographicCitationSancho. (2008). https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34235207/Introduccion_al_turismo.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1505417100&Signature=Aaa38ZP7I6yoHTVVBVgS6kT5dzU%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DIntroduccion_al_Turism.
dcterms.bibliographicCitationSchiffman, L. (2010). Consumer Behavior. New Jersey: Pearson.
dcterms.bibliographicCitationSchiffman, L. G. (2005). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación.
dcterms.bibliographicCitationSpain, I. (2012). http://iabspain.es/wp-content/uploads/Hot_Topic_Viajes_IAB_abril_2012.pdf, :.
dcterms.bibliographicCitationThompson. (2012). https://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.html.
dcterms.bibliographicCitationVértice, E. (2010). Marketing Digital. Editorial Vértice.
dcterms.bibliographicCitationVivar. (2002). https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/786117.pdf.
dcterms.bibliographicCitationZamora. (2014).https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/prepa3/Presentaciones_Enero_Junio_2014/Definicion%20de%20Internet.pdf.
dspace.entity.typePublication
eperson.emailbiblioteca@unibague.edu.co
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
2.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo.xlsx
Tamaño:
272.08 KB
Formato:
Microsoft Excel XML
Descripción:
Colecciones