Publicación:
Parque Nacional Temático Jardín de la Vida y Memoria Armero: Centro de interpretación e investigación en Lahares

dc.contributor.advisorVelandia Silva, Cesar Augustoes_CO
dc.contributor.authorRiaño Henao, Laura Fernandaes_CO
dc.creator.degreeArquitectaes_CO
dc.date.accessioned2019-10-01T23:00:46Z
dc.date.available2019-10-01T23:00:46Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionEl municipio de Armero, ubicado al norte del Tolima tuvo gran importancia en los años 80 ya que era uno de los más prósperos que impulsaba el comercio, turismo y la despensa agrícola del norte del Tolima. El año de 1985, día 13 de Noviembre, se presentó un deshielo, producto de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz, que causó la tragedia natural más grande de Colombia, y ocasionó una catástrofe que llevo a desaparición de este lugar. Este suceso conmovió al país y al mundo. Requirió toda la ayuda de la población colombiana e internacional, puesto que ante los ojos del mundo solo se veía dolor, sufrimiento y separación de las familias que habitaban en el municipio, dejando atrás todo su legado para empezar una nueva vida con grandes dificultades. Actualmente el municipio de Armero se encuentra en ruinas, las cuales pueden ser llamadas ¨huellas¨ de esta gran catástrofe, que se han convertido en un patrimonio histórico e inmaterial. Por medio de la creación del PARQUE NACIONAL TEMÁTICO JARDÍN DE LA VIDA Y MEMORIA DE ARMERO ( Ley N°1632 del 28 de 2013 ¨esta propuesta consiste en conservar, restaurar, proteger y construir las obras exalten el legado histórico de los Armeritas¨, se busca brindar un homenaje simbólico y cultural resaltando los lugares más relevantes de la historia del viejo y nuevo Armero, empleando la ruta a la memoria, integrando el actual municipio de Armero-Guayabal que en su nombre brinda un homenaje al desaparecido municipio.es_CO
dc.formatPdf
dc.identifier.citationRiaño Henao, L.F. (2018). Parque Nacional Temático Jardín de la Vida y Memoria Armero: Centro de interpretación e investigación en Lahares. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1536es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1536
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Socialeses_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen_US
dc.rights.licenseManifiesto que el documento objeto de esta autorización es de mi exclusiva autoría, tengo la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré la responsabilidad total, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí como su autor.es_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_US
dc.subjectParque temático - Armeroes_CO
dc.subjectProyecto turístico - Armeroes_CO
dc.subjectMemoria Armerita - Parque temáticoes_CO
dc.subject.keywordTheme park - Armeroen_US
dc.subject.keywordTourism project - Armeroen_US
dc.titleParque Nacional Temático Jardín de la Vida y Memoria Armero: Centro de interpretación e investigación en Lahareses_CO
dc.typebacelorThesisen_US
dc.typeTesis de pregradoes_CO
dcterms.bibliographicCitationArmero, su verdadera historia. (2005).
dcterms.bibliographicCitationArmero-Guayabal, P. d. (s.f.). Acuerto Eot. Armero-Guayabal, Tolima, Colombia.
dcterms.bibliographicCitationCOLOMBIA, E. C. (28 de mayo de 2013). Ley No 1632 28 de mayo 2013. Bogota D.C., Cundinamarca, Colombia.
dcterms.bibliographicCitationDecreto Número 2144 de 2016. (23 de Diciembre de 2016). Bogotá, D.C., Colombia.
dcterms.bibliographicCitationEl geoparque de Sobrarbe-Pirineos. (s.f.). Sobrarbe pirineos geoparque.
dcterms.bibliographicCitationFortuno, N. (15 de diciembre de 2004 ). El territorio y sus representaciones como recurso turístico. Valores fundacionales del concepto de "parque nacional". El territorio y sus representaciones como recurso turístico. Valores fundacionales del concepto de "parque nacional". Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina: Scielo.
dcterms.bibliographicCitationGÓMEZ, M. L. (13 de Noviembre de 2016). Un volcán con 2 millones de años de historia. La patria.com.
dcterms.bibliographicCitationhttp://www.iiarquitectos.com/2010/01/el-simbolismo-en-la-arquitectura.html. (s.f.).
dcterms.bibliographicCitationhttp://www.socialhizo.com/historia/historia-de-colombia/tragedia-de-Armero-lo-que-el-lodo- sellevo. (s.f.).
dcterms.bibliographicCitationhttp://www.ugr.es/~mlamolda/PICG/geoparque.html. (s.f.).
dcterms.bibliographicCitationhttps://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digital-library/cdis/Patrimonio.pdf. (s.f.).
dcterms.bibliographicCitationitalia. (s.f.). Obtenido de http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/lugares-unesco/pompeya-herculano-y-torre-annunziata.html
dcterms.bibliographicCitationMi moleskine Arquitectonicó. (06 de Septiembre de 2010). Obtenido de http://moleskinearquitectonico.blogspot.com.co/2010/09/libeskind-museo-judio-en-berlin.html
dcterms.bibliographicCitationÑustes, I. (2003). Esqueme de Ordenamiento Territorial. Armero Guayabal, Tolima, Colombia.
dcterms.bibliographicCitationParque Nacional Natural Nevado del Huila . (2018). Parque Nacionales Naturales de Colombia.
dcterms.bibliographicCitationParques Nacionales Naturales de Colombia. (s.f.). Obtenido de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
dcterms.bibliographicCitationParques Nacionales Naturales de Colombia. (s.f.). Obtenido de http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/parques-nacionales/parque-nacional-natural-nevado-del-huila/
dcterms.bibliographicCitationPatrimonio. (s.f.). INDICADORES UNESCO DE CULTURA PARA EL DESARROLLO, 4,5.
dcterms.bibliographicCitationPatrimonio histórico y mundial del nunca más. (s.f.). oficina regional de ciencia para america latina y el caribe.
dcterms.bibliographicCitationPatrimonio unesco. (s.f.). INDICADORES UNESCO DE CULTURA PARA EL DESARROLLO, 4-5.
dcterms.bibliographicCitationpostulan a la ex ESMA como patrimonio de la humanidad por el nunca mas . (26 de octubre del 2016). Espacio memoria y derechos humanos , 1.
dcterms.bibliographicCitationQuesada, M. S. (11 de Agosto de 2011). Diez años después, Ground Zero renace de las cenizas de las torres. La nacion.
dcterms.bibliographicCitationSOCIAL, C. N. (13 de noviembre de 2015). Documento Conpes 3849. ESTRATEGIAS PARA RENDIR HONORES A LA DESAPARECIDA CIUDAD DE ARMERO Y A SUS VÍCTIMAS: LEY 1632 DE 2013. Bogotá, D.C., Colombia .
dcterms.bibliographicCitationForero, L. (2015) Armero, monografía de trabajo de grado. Universidad de Ibagué.
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización publicación.pdf
Tamaño:
303.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
3.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos.zip
Tamaño:
144.25 MB
Formato:
Comprimido
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones