Evaluación del cambio modal del día sin carro y sin moto del 13 de febrero de 2019 en la ciudad de Ibagué
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Editores
Universidad de Ibagué.
Tipo de Material
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Díaz López, C., & Triana Valencia, J.D. (2020). Evaluación del cambio modal del día sin carro y sin moto del 13 de febrero de 2019 en la ciudad de Ibagué. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1882
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Resumen
The main objective of this study is to measure, through a comparative evaluation, the impact on the way in which the inhabitants of Ibagué mobilized between the car-free day, developed on February 13, 2019, and the Master Plan of Mobility and Public Space of 2018 of the city. For this purpose, gaugings were made to analyze the variation in motorized volume taking into account which were the means of transport used, and the number of trips made at the following master stations: 15th Street with 5th Avenue, 43th Street with 5th Avenue and 60th Street with Ambala Avenue; and in the next time ranges: from 6:30 am to 9:30 am; 11:30 a.m. to 2:30 p.m and 3:30 p.m. to 6:30 p.m that day.
Descripción general
El presente trabajo tiene como objetivo principal medir a través de una evaluación comparativa, el impacto en la manera en que los habitantes de la ciudad de Ibagué se movilizaron entre el día sin carro y sin moto, desarrollado el día 13 de febrero de 2019, y el Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público del año 2018 de la ciudad. Para este fin, se realizaron aforos para analizar la variación en el volumen motorizado teniendo en cuenta cuáles fueron los medios de transporte utilizados y la cantidad de viajes realizados en estos en las estaciones maestras de la Calle 15 con Carrera 5, Calle 43 con Carrera 5 y Avenida Ambalá con Calle 60, en los horarios de 6:30 a.m a 9:30 a.m; 11:30 a.m a 14:30 p.m y 17:30 p.m a 20:30 p.m de ese día.