Publicación:
Teoría en casa y “deberes” en el aula, en ecuaciones diferenciales

dc.contributor.authorFlórez Barreto, Nyckyiret
dc.date.accessioned2019-04-08T21:50:23Z
dc.date.available2019-04-08T21:50:23Z
dc.date.issued2015-10
dc.descriptionPonencia realizada en el Cuarto Congreso Internacional Pedagogía y TIC.es_CO
dc.description.abstract"Uno de los principales problemas al orientar el curso de ecuaciones diferenciales, es la dificultad de los estudiantes al abordar el tema de la Transformada de Laplace en donde, semestre a semestre, el índice de pérdida es alto. Por tanto, al preguntarnos: ¿Qué elementos utilizar en la orientación de los temas de la transformada de Laplace para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes y disminuir la mortalidad?, nos llevó a encontrar el “Flipped Classroom. “Esta” metodología de aprendizaje consiste en sacar la teoría de la clase para ocuparla con la realización de los ejercicios. Teoría en casa y deberes en el aula, presentar los elementos necesarios a los estudiantes y abordar elementos teóricos por su cuenta. El estudiante es agente activo; elige el ritmo, el momento y el modo en que realiza el aprendizaje. De esta forma, el “Flipped Classroom, permitió una mayor apropiación de los contenidos por parte de los estudiantes, acompañado de diferentes ejercicios de evaluación en donde se incluían las TIC, que fueron consecuentes con el cambio en el proceso de enseñanza y aprendizaje, utilizando actividades como el flipquiz, preguntas y respuestas, clickers, entre otros, “Estas herramientas” dieron cuenta de los buenos resultados en los exámenes y en la apropiación de los contenidos por parte de los estudiantes."es_CO
dc.description.sponsorshipUniversidad de Ibaguées_CO
dc.identifier.citationFlórez, N. (2015). Teoría en casa y “deberes” en el aula, en ecuaciones diferenciales. En C. Correa, L. Pachón, & A. Bajaire (Ed.), Ponencias Cuarto Congreso Internacional Pedagogía y TIC “La Educación Superior en la era digital: Tendencias e Innovaciones” (pp. 166-171). Ibagué, Colombia: Centro de Innovación Educativa ÁVACO.es_CO
dc.identifier.issn2248-8421
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/719
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherCentro de Innovación Educativa ÁVACOes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectInnovación Educativaes_CO
dc.subjectFlipped Classroomes_CO
dc.subjectFlipquizes_CO
dc.subjectTransformada de Laplacees_CO
dc.titleTeoría en casa y “deberes” en el aula, en ecuaciones diferencialeses_CO
dc.typeBook chapteres_CO
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Teoría en casa y “deberes” en el aula, en ecuaciones diferenciales.pdf
Tamaño:
918.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Ponencia
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: