La apuesta por un futuro distinto
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Ediciones Unibagué
Tipo de Material
Fecha
2020-12-18
Cita bibliográfica
Cárdenas Cadena, V. (2020). La apuesta por un futuro distinto. Indagare, (8). https://doi.org/10.35707/indagare/822
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Indagare, número 8
Resumen
School, territory and post-conflict is a participatory research project aimed at building peace in the south of the department of Tolima. Teachers, leaders and organizations from the municipalities of Planadas, Chaparral, Ataco and Rioblanco participate in the process. They all take on the role of co-investigators and build collective knowledge regarding the formation of a sustainable culture of peace, which they share through participatory videos, talking maps, biographical accounts, and other techniques. But above all else, they propose solutions that make it possible to strengthen the community network.
Descripción general
Escuela, territorio y posconflicto es un proyecto de investigación participativo dirigido a la construcción de paz en el sur del departamento del Tolima. En el proceso participan docentes, líderes y organizaciones de los municipios de Planadas, Chaparral, Ataco y Rioblanco. Todos toman el papel de coinvestigadores y construyen conocimientos colectivos respecto al establecimiento de una cultura de paz sostenible, que dan a conocer a través de videos participativos, mapas parlantes, relatos biográficos y otras técnicas. Pero, sobre todo, plantean soluciones que permitan fortalecer el tejido comunitario.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2357-5042