Publicación:
Árbol de Tinta No. 194. Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

dc.contributor.authorPedraza Garzón, Gustavo
dc.contributor.authorMontoya Arenas, Catalina
dc.contributor.authorFajardo Valbuena, Martha
dc.contributor.authorLondoño Zapata, Oscar Iván
dc.contributor.authorSantana Sáenz, Carlos Mauricio
dc.contributor.authorDíaz Novoa, Gildardo
dc.contributor.authorSánchez, Fadhia
dc.contributor.authorEspinosa, Franciny
dc.contributor.authorGarcía Melo, Edna Constanza
dc.contributor.authorCórdoba Andrade., Leonor
dc.contributor.authorGiraldo López, Andrés Felipe
dc.contributor.authorCifuentes Amador, Jefferson
dc.date.accessioned2020-09-07T22:13:56Z
dc.date.available2020-09-07T22:13:56Z
dc.date.issued2012-11
dc.descriptionLa Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales comparte en este número de Árbol de Tinta algunas reflexiones sobre el concepto de formación integral y sus alcances, así como experiencias y propuestas pedagógicas para su realización. La formación integral de líderes y empresarios comprometidos con el desarrollo social, económico y cultural de la región es el ideal normativo que da coherencia y sentido a las acciones de la Universidad de Ibagué. La cabal realización de esta misión nos involucra a todos como actores sociales, pero es una responsabilidad especial y profesional de quienes hacemos parte de la comunidad académica y, en particular, de quienes estamos en contacto directo con los estudiantes a través de la docencia y la investigación. La formación integral de líderes y empresarios comprometidos con el desarrollo social, económico y cultural de la región es el ideal normativo que da coherencia y sentido a las acciones de la Universidad de Ibagué. La cabal realización de esta misión nos involucra a todos como actores sociales, pero es una responsabilidad especial y profesional de quienes hacemos parte de la comunidad académica y, en particular, de quienes estamos en contacto directo con los estudiantes a través de la docencia y la investigación.es_CO
dc.description.sponsorshipUniversidad de Ibaguées_CO
dc.format.extent16 páginases_CO
dc.format.mimetypePDFes_CO
dc.identifier.issn2619-6034
dc.identifier.issn1900-592X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2104
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherComunicación institucional de la Universidad de Ibaguées_CO
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licensees_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁrbol de Tinta. Publicación institucional de la Universidad de Ibaguées_CO
dc.subjectFormación integrales_CO
dc.subjectUniversidad de Ibaguées_CO
dc.subjectArquitecturaes_CO
dc.subjectEscrituraes_CO
dc.subjectPeriodismo ciudadanoes_CO
dc.subjectÉticaes_CO
dc.subjectLenguaje integrales_CO
dc.subjectDesarrollo humanoes_CO
dc.subjectCiencia políticaes_CO
dc.titleÁrbol de Tinta No. 194. Humanidades, Artes y Ciencias Socialeses_CO
dc.typeOtheres_CO
dcterms.bibliographicCitationBonilla, J. (2003), “Apuntes sobre medios de comunicación, esfera pública y democracia”, en Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social, Comunicación para construir lo público, Bogotá, Convenio Andrés Bello.es_CO
dcterms.bibliographicCitationGutiérrez, E. (2003), “¿Existen los dragones?: Ficcionalización de la ciudadanía o realización del derecho a la expresión”, en Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social, Comunicación para construir lo público, Bogotá, Convenio Andrés Bello.es_CO
dcterms.bibliographicCitationKapúscinsky, R. (2002), Los cínicos no sirven para este oficio. Barcelona, Anagramaes_CO
dcterms.bibliographicCitationPeña, J. (2003), “La ciudadanía”, en Arteta, Aurelio (Edit.) Teoría Política: poder, moral, democracia, Madrid, Alianza Editorial.es_CO
dcterms.bibliographicCitationRincón, O. (2002), La nación de los medios, Bogotá, Ediciones Uniandes. Colección: Cuadernos de Nación.es_CO
dcterms.bibliographicCitationRincón, O. (2006), Narrativas mediáticas o cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento. Barcelona, Gedisa Editorial.es_CO
dcterms.bibliographicCitationWalzer, A. (2006), “Entrevista a Jesús Martín Barbero”, disponible en: http://es.scribd.com/doc/7657780/Entrevista-de-Jesus-MartinBarbero-con-Alejandra-WalzerRecuperado: 11 de octubre de 2012.es_CO
dcterms.bibliographicCitationArellano, A. (1998). Propuesta integral para la alfabetización de adultos. Caracas: Editorial Libro Amigo.es_CO
dcterms.bibliographicCitationArellano, A. (1997). Lenguaje integral para empezar a leer, escribir y aprender. Caracases_CO
dcterms.bibliographicCitationBlanco, N. T. (2009). El Lenguaje Integral: una estrategia didáctica para fortalecer los procesos de comprensión de lectura. Revista de Lenguas Revista de Lenguas Modernas, 187-214.es_CO
dcterms.bibliographicCitationGoodman, K. (1998). El lenguaje integral. Buenos Aires: Aique Grupo Editores.es_CO
dcterms.bibliographicCitationBronfenbrenner, U. (1994). Ecological models of human development. NY: Freemanes_CO
dcterms.bibliographicCitationIrizar, L., González, J. y Noguera, C. (2010). Educación y desarrollo humano. Una propuesta de educación humanista para Latinoamérica. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 15, 147-176.es_CO
dcterms.bibliographicCitationMax-Neef, M. (1993). Desarrollo a Escala Humana. Montevideo: Nordan-Comunidades_CO
dcterms.bibliographicCitationSen, A. (2000). Desarrollo como libertad. Madrid: Planeta.es_CO
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Árbol de Tinta No. 194. Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.pdf
Tamaño:
2.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Árbol de Tinta No. 194
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
82 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones