Publicación:
Perspectivas empresariales sobre: Escepticismo profesional, control de calidad y auditorias de grupo

dc.contributor.advisorTorres, Franklin Emires_CO
dc.contributor.advisorDíaz Ramírez, Angie Carolinaes_CO
dc.contributor.authorGalindo Peñaloza, Gloria Katherinees_CO
dc.contributor.authorPatiño Gómez, Shusan Verónicaes_CO
dc.creator.degreeContador Públicoes_CO
dc.date.accessioned2019-03-19T20:19:43Z
dc.date.available2019-03-19T20:19:43Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionEl objetivo principal del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) al iniciar el proceso de discusión técnico, abierto y público en relación con el escepticismo profesional, el control de calidad y las auditorías de grupo; es identificar y analizar las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés (usuarios de los estados financieros, preparadores, comités de auditoría y las organizaciones que representan estos grupos), sobre la adecuada presentación y diseño de las normas vigentes. Los estándares de auditoría y control de calidad necesitan continua actualización debido a las diversas circunstancias que se presentan en el contexto global, por ello el IAASB en el desarrollo normal de sus funciones realiza este tipo de actividades (encuestas) en pro de conocer los diferentes puntos de vista que tienen las empresas e instituciones al hacer uso de las normas internacionales.
dc.description.abstractThe main objective of the International Auditing and Assurance Standards Board (IAASB) when initiating the technical, open and public discussion process in relation to professional skepticism, quality control and group audits; is to identify and analyze the needs and expectations of the different stakeholders (users of the financial statements, preparers, audit committees and the organizations that represent these groups), on the appropriate presentation and design of the current standards. The auditing and quality control standards need continuous updating due to the different circumstances that arise in the global context, for this reason the IAASB in the normal development of its functions performs this type of activities (surveys) in order to know the different points of view that companies and institutions have when making use of international standards.Eng_USA
dc.formatPdf
dc.identifier.citationGalindo Peñaloza, G.K.& Patiño Gómez, S.V. (2018). Perspectivas empresariales sobre: Escepticismo profesional, control de calidad y auditorias de grupo. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/627es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/627
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.licenseManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorización es de mi(nuestra) exclusiva autoría, tengo(emos) la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré(mos) la responsabilidad total, y saldré(mos) en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectAnálisis de riesgoses_CO
dc.subjectAuditoriaes_CO
dc.subjectAuditorias de grupoes_CO
dc.subjectControl de calidades_CO
dc.subjectEscepticismo profesionales_CO
dc.subjectEstándares Internacionaleses_CO
dc.subjectIAASBen
dc.subjectNIAen
dc.subjectNIIFen
dc.subject.keywordRisk analysisEng_USA
dc.subject.keywordGroup auditsEng_USA
dc.subject.keywordQuality controlEng_USA
dc.subject.keywordProfessional SkepticismEng_USA
dc.subject.keywordInternational StandardsEng_USA
dc.titlePerspectivas empresariales sobre: Escepticismo profesional, control de calidad y auditorias de grupoes_CO
dc.typeTesis de pregradoes_CO
dcterms.bibliographicCitationLabodová, A. (2004). Implementación de sistemas de gestión integrados utilizando un enfoque basado en el análisis de riesgos, Journal of Cleaner Production, Número 6, Volumen 12, 571-580 páginas.
dcterms.bibliographicCitationCarnaghan, C. (2006). Enfoques de modelado de procesos de negocios en el contexto de la evaluación de riesgos de auditoría a nivel de proceso: un análisis y comparación, Revista Internacional de Sistemas de Información Contable, Número 2, Volumen 7, 170-204 páginas.
dcterms.bibliographicCitationKin-Yew Low (2004). Los efectos de la especialización industrial en las evaluaciones de riesgos de auditoría y las decisiones de planificación de auditoría. La revista contable, número 1, Volumen 79, 201-219 páginas.
dcterms.bibliographicCitationFukukawa, H., y Mock, TJ (2011). Evaluaciones de riesgo de auditoría usando creencia versus probabilidad. Auditoría: A Journal of Practice & Theory, 30 (1), 75-99.
dcterms.bibliographicCitationBarbadillo, E. R., Aguilar, N. G., & Contreras, A. G. (2002). Una comparación inter-sectorial y por tamaño de la calidad de la información contable a través del análisis del informe de auditoría. Spanish Journal of Finance and Accounting/Revista Española de Financiación y Contabilidad, 31(112), 545-581.
dcterms.bibliographicCitationContreras, A. G., & Angulo, J. A. G. (2005). Informe de Auditoría y comportamiento de los analistas de riesgos: el modelo de revisión de creencias. Spanish Journal of Finance and Accounting/Revista Española de Financiación y Contabilidad, 34(125), 501-536.
dcterms.bibliographicCitationBarbadillo, E. R., Aguilar, N. G., & Trombetta, M. (2007). Análisis empírico de los factores que explican la mejora de la opinión de auditoría: compra de opinión y mejora en las prácticas contables de la empresa. Spanish Journal of Finance and Accounting/Revista Española de Financiación y Contabilidad, 36(134), 317-350.
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
707.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización publicación.pdf
Tamaño:
652.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
134 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: