Asistencia de Investigación: Desarrollo de un simulador de conducción para la formación y asesoría de conductores principiantes
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de Ibagué
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Lamprea Bonilla, J.F. & Andrade (2019). Desarrollo de un simulador de conducción para la formación y asesoría de conductores principiantes. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1175
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
The purpose of this undergraduate work is to design and build a driving simulator to be implemented as a teaching tool in the driving academies, allowing beginner drivers to have classes focused on strengthening their weaknesses in a safe environment, avoiding this all kinds of risks present in a real driving. It is documented step by step the development of the simulator from the construction and instrumentation of the commands and controls of a vehicle until the visualization of the graphical interface; In addition to this, the results obtained after performing the analysis of the benefit provided by the simulator are presented, based on the correction of the basic errors committed in the exercise of driving.
Descripción general
El presente trabajo de grado tiene como propósito diseñar y construir un simulador de conducción para ser implementado como herramienta de enseñanza en las academias de conducción automovilísticas, permitiendo que los conductores principiantes tengan clases enfocadas en el fortalecimiento de sus debilidades en un entorno seguro, evitando con esto todo tipo de riesgos presentes en una conducción real. Se documenta paso a paso el desarrollo del simulador desde la construcción e instrumentación de los comandos y mandos de un vehículo hasta la visualización de la interfaz gráfica; además de esto se presentan los resultados obtenidos luego de realizar el análisis del beneficio que brinda el simulador, partiendo de la corrección de los errores básicos cometidos en el ejercicio de la conducción.