Concepciones docentes sobre el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el aula de básica primaria
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Ediciones Unibagué
Tipo de Material
Fecha
2022-12
Cita bibliográfica
Mendoza Javela, I. J., Macias Yate, G. C., Orozco Núñez, L. F., Montenegro Gaviria, L. N., Duque Romero, C. A., López López, V., & Henao Morales, L. Y. (2022). Concepciones docentes sobre el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el aula de básica primaria. Indagare, 3.
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Ibanasca Vol. 3
Descripción general
Este ejercicio de indagación se derivó del proyecto marco“Implementación de una estrategia de apropiación social de la CTeI que promueve el pensamiento crítico y creativo en niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas del Tolima”. Se planteó como propósito describir las concepciones de docentes que orientan sus clases en aulas de básica primaria, ubicadas en una institución educativa
oficial de la zona rural del departamento. Para tal fin se adoptó un diseño cualitativo con alcance descriptivo mediante un estudio de caso. Adicional, se diseñó una entrevista semiestructurada con categorías basadas en la revisión a la literatura: 1) concepciones sobre el pensamiento crítico y reativo; 2) ¿para qué y por qué promoverlo? (propósito); 3) ¿cómo estimular su desarrollo en aulas de básica primaria ubicadas en un contexto rural? (metodología); 4) ajustes curriculares necesarios; 5) recomendaciones de los docentes para fomentar este tipo de pensamiento, y 6) necesidades frente a la formación docente.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2619-256X