Relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento académico, en el Colegio la Sagrada Familia de la ciudad de Ibagué
Portada
Cargando...
Trabajo de grado.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de Ibagué
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Moncaleano Meneses, J.A. (2018). Relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento académico, en el Colegio la Sagrada Familia de la ciudad de Ibagué. [Tesis pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/847
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
The main objective of this study is to test whether the difficulties of executive functions, specifically memory, phonological loop and visospatial schema are determining variables for the low academic performance of high school students. To answer this, the MT has been evaluated with the WISC instrument using the subtests: Digits, arithmetic and numbers and letters. They were applied to 20 students of which 10 have high academic performance (AR) and 10 have low academic performance (BR). Through the results obtained we can conclude that there are no significant differences between students who have high and low academic performance in the working memory.
Descripción general
El objetivo principal de este estudio es comprobar si las dificultades de las funciones ejecutivas, específicamente de la memoria, bucle fonológico y esquema visoespacial son variables determinantes para el bajo rendimiento académico de estudiantes de básica secundaria. Para dar respuesta a esto, se ha evaluado la MT , con el instrumento WISC utilizando las sub pruebas :Dígitos ,aritmética y números y letras. Se aplicaron a 20 estudiantes de los cuales 10 tienen alto rendimiento académico (AR) y 10 tienen bajo rendimiento académico (BR). A través de los resultados obtenidos podemos concluir que no se encuentran diferencias significativas, entre estudiantes quienes tienen alto y bajo rendimiento académico, en la memoria de trabajo.