Perfil del consumidor de papel higiénico en Ibagué para el año 2018
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de Ibagué
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Patarroyo Saldarriaga, A.H. (2018). Perfil del consumidor de papel higiénico en Ibagué para el año 2018. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/817
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Este trabajo nace a raíz del poco conocimiento que se tenía en el mercado del perfil de consumidor del papel higiénico y cuales son características y preferencias a la hora de comprar el producto. Se hizo la investigación con una población objetiva de 553.526 habitantes de los cuales salió una muestra de 323 encuestas de las cuales se hicieron en mayoristas, distribuidores y tiendas.
La metodología que se escogió fue concluyente y subtipo descriptivo ya que se necesita conocer las situaciones, costumbres y actitudes que tiene el consumidor y el diseño es transversal simple ya que se hace una medición de una muestra.
En los resultados se hicieron con base a las 4 p en donde se observó que el 59 % de las personas son hombres, que el empaque favorito es el papel higiénico por 12, hoja doble y su compra se hace mensualmente
La población la compone un 59% hombres con base a la muestra y un 41 % mujeres los cuales estas dispuesto a pagar $16.000 pesos por 12 rollos, la red social que más usan es el Facebook y Instagram en conjunto con los medios visuales como es el televisor y la radio para poder dar promociones y información de los productos.