Publicación: La formación ciudadana en el contexto del posacuerdo en Colombia: experiencias en la educación media
dc.contributor.author | Gutiérrez Abella, Sandra | |
dc.contributor.author | Sánchez Rubio, Yenny Marcela | |
dc.contributor.author | Zabala Hernández, Mauricio | |
dc.contributor.author | González Cuéllar, Brenda | |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T23:06:07Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T23:06:07Z | |
dc.date.issued | 2020-12-18 | |
dc.description | Comprender los procesos de formación ciudadana y para la paz que se desarrollan en el contexto escolar, constituye un elemento importante a la hora de fortalecer una educación de calidad que potencie la convivencia, la armonía y el respeto hacia el otro en el contexto del posacuerdo. El presente artículo refleja una apuesta por la integración de espacios de reflexión y resolución de conflictos, en los que juegan un papel fundamental los actores de la escuela: estudiantes, profesores, directivos y padres de familia. | es_CO |
dc.description.abstract | Understanding the processes of civic education and for peace that take place in the school context, represents an important element when it comes to strengthening quality education that promotes coexistence, harmony and respect for others in the context of the post-agreement. This article reflects a commitment to the integration of spaces for reflection and conflict resolution, in which school actors—students, teachers, directors, and parents—play a fundamental role. | en |
dc.description.sponsorship | Universidad de Ibagué | es_CO |
dc.format.mimetype | es_CO | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Abella, S., Sánchez Rubio, Y., Zabala Hernández, M., & González Cuéllar, B. (2020). La formación ciudadana en el contexto del posacuerdo en Colombia: experiencias en la educación media. Indagare, (8). https://doi.org/10.35707/indagare/802 | es_CO |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.35707/indagare/802 | |
dc.identifier.issn | 2357-5042 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12313/2328 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35707/indagare/802 | |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Ediciones Unibagué | es_CO |
dc.relation.ispartof | Indagare, número 8 | es_CO |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.source | Indagare. Revista de divulgación científica de la Universidad de Ibagué | es_CO |
dc.subject | Formación ciudadana | es_CO |
dc.subject | Formación para la paz | es_CO |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_CO |
dc.subject | Posacuerdo | es_CO |
dc.subject.keyword | Civic education | es_CO |
dc.subject.keyword | Peace education | es_CO |
dc.subject.keyword | Critical thinking | es_CO |
dc.subject.keyword | Post-peace agreement | es_CO |
dc.title | La formación ciudadana en el contexto del posacuerdo en Colombia: experiencias en la educación media | es_CO |
dc.type | Article | es_CO |
dcterms.bibliographicCitation | Guardián Fernández, A. (2007). El paradigma cualitativo en la investigación socio-educativa. San José, Costa Rica: Colección IDER. Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Recuperado de https://bit.ly/2KG60PG | |
dcterms.bibliographicCitation | Mora Nawrath, H.I. (2010). El método etnográfico: Origen y fundamentos de una aproximación multitécnica. Forum: Qualitative Social Research, 11(2), 1-31. http://dx.doi.org/10.17169/fqs-11.2.1283 | |
dcterms.bibliographicCitation | Pineda-R., D. A. (2014). Guillermo Hoyos-Vásquez: La formación de ciudadanos en la construcción de la democracia en Colombia. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 6 (13), 161-172. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-13.ghfc | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: