Publicación:
La formación ciudadana en el contexto del posacuerdo en Colombia: experiencias en la educación media

dc.contributor.authorGutiérrez Abella, Sandra
dc.contributor.authorSánchez Rubio, Yenny Marcela
dc.contributor.authorZabala Hernández, Mauricio
dc.contributor.authorGonzález Cuéllar, Brenda
dc.date.accessioned2021-02-12T23:06:07Z
dc.date.available2021-02-12T23:06:07Z
dc.date.issued2020-12-18
dc.descriptionComprender los procesos de formación ciudadana y para la paz que se desarrollan en el contexto escolar, constituye un elemento importante a la hora de fortalecer una educación de calidad que potencie la convivencia, la armonía y el respeto hacia el otro en el contexto del posacuerdo. El presente artículo refleja una apuesta por la integración de espacios de reflexión y resolución de conflictos, en los que juegan un papel fundamental los actores de la escuela: estudiantes, profesores, directivos y padres de familia.es_CO
dc.description.abstractUnderstanding the processes of civic education and for peace that take place in the school context, represents an important element when it comes to strengthening quality education that promotes coexistence, harmony and respect for others in the context of the post-agreement. This article reflects a commitment to the integration of spaces for reflection and conflict resolution, in which school actors—students, teachers, directors, and parents—play a fundamental role.en
dc.description.sponsorshipUniversidad de Ibaguées_CO
dc.format.mimetypePDFes_CO
dc.identifier.citationGutiérrez Abella, S., Sánchez Rubio, Y., Zabala Hernández, M., & González Cuéllar, B. (2020). La formación ciudadana en el contexto del posacuerdo en Colombia: experiencias en la educación media. Indagare, (8). https://doi.org/10.35707/indagare/802es_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35707/indagare/802
dc.identifier.issn2357-5042
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2328
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.35707/indagare/802
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherEdiciones Unibaguées_CO
dc.relation.ispartofIndagare, número 8es_CO
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.sourceIndagare. Revista de divulgación científica de la Universidad de Ibaguées_CO
dc.subjectFormación ciudadanaes_CO
dc.subjectFormación para la pazes_CO
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.subjectPosacuerdoes_CO
dc.subject.keywordCivic educationes_CO
dc.subject.keywordPeace educationes_CO
dc.subject.keywordCritical thinkinges_CO
dc.subject.keywordPost-peace agreementes_CO
dc.titleLa formación ciudadana en el contexto del posacuerdo en Colombia: experiencias en la educación mediaes_CO
dc.typeArticlees_CO
dcterms.bibliographicCitationGuardián Fernández, A. (2007). El paradigma cualitativo en la investigación socio-educativa. San José, Costa Rica: Colección IDER. Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Recuperado de https://bit.ly/2KG60PG
dcterms.bibliographicCitationMora Nawrath, H.I. (2010). El método etnográfico: Origen y fundamentos de una aproximación multitécnica. Forum: Qualitative Social Research, 11(2), 1-31. http://dx.doi.org/10.17169/fqs-11.2.1283
dcterms.bibliographicCitationPineda-R., D. A. (2014). Guillermo Hoyos-Vásquez: La formación de ciudadanos en la construcción de la democracia en Colombia. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 6 (13), 161-172. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-13.ghfc
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones