Diseño de un Plan de marketing para el mejoramiento de la PYME Café Orgánico Erika Leyton
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado pretende diseñar un plan de marketing; para el mejoramiento de la PYME Café Orgánico Erika Leyton. En la actualidad los Cafés orgánicos son una excelente oportunidad de negocio, siendo el producto de cultivos de libre utilización de sustancias químicas convencionales, como pesticidas, fungicidas, herbicidas y otras. La producción de un café de este tipo; disminuye los costos de elaboración por insumos externos, ya que elimina el uso de agroquímicos y promueve el desarrollo de buenas prácticas agrícolas en lo que tiene que ver con el uso del agua, la conservación del suelo y el medio ambiente. Con el presente trabajo se busca crear un plan de marketing, apoyado en una eficaz organización comercial, que permita gestionar y centralizar todas las tareas comerciales, monitorear el logro de objetivos, darle ventaja competitiva y posicionamiento en el mercado de manera óptima. Para ello se hará uso de diferentes estrategias que se plantean a lo largo de la propuesta; como la publicidad digital, redes sociales, así como publicidad estratégica en medios regionales, nacionales etc.
Resumen en ingles
The present work of degree aims to design a marketing plan for the improvement of the SME Organic Coffee Erika Leyton. Currently, organic coffees are an excellent business opportunity, being the product of crops that do not use conventional chemical substances, such as pesticides, fungicides, herbicides and others. The production of this type of coffee reduces the costs of processing external inputs, since it eliminates the use of agrochemicals and promotes the development of good agricultural practices in relation to the use of water, soil conservation and the environment. The purpose of this work is to create a marketing plan, supported by an effective commercial organization, which will allow managing and centralizing all commercial tasks, monitoring the achievement of objectives, giving the company a competitive advantage and optimal market positioning. For this purpose, different strategies will be used throughout the proposal, such as digital advertising, social networks, as well as strategic advertising in regional and national media.