Publicación:
Estudio piloto comparativo de alternativas económicas de movilidad en Ibagué

dc.contributor.advisorJiménez Pérez, Edgar Ramiroes-CO
dc.contributor.authorMorales Cortes, Diego Alejandroes_CO
dc.contributor.authorGalindez Gracía, César Augustoes_CO
dc.creator.degreeIngeniero Civiles-CO
dc.date.accessioned2019-05-23T18:26:57Z
dc.date.available2019-05-23T18:26:57Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionEl propósito de este proyecto es comparar la bicicleta y la motocicleta como alternativas que son consideradas económicas por sus usuarios para movilizarse en la ciudad. Para ello, se desea obtener información que permita evaluar objetivamente las características y atributos reales de los dos modos en condiciones efectivas de circulación en Ibagué. Con esta información se podrá comparar las ventajas y desventajas que aporta el uso de cada uno de ellos, así como también la relación entre el costo y los beneficios que traen estos medios de transporte. La intención final que justifica el proyecto es evaluar si la motocicleta y la bicicleta en particular, se constituyen en una mejor alternativa para contribuir a la calidad de vida de las personas, en un contexto multidimensional. A partir de esa determinación, será más sencillo definir estrategias para promover el uso del transporte no motorizado (TNM) en Ibagué.es_CO
dc.description.abstractThe purpose of this project is to compare the bicycle and the motorcycle as alternatives that are considered by its users to mobilize themselves. in the city. To do this, we want to obtain information that allows us to evaluate objectively the characteristics and attributes of the two modes in conditions effective circulation in Ibagué. With information it will be possible to compare the advantages and disadvantages brought about by the use of each one of the as well as the relationship between the the cost and benefits of these means. of transport. The final intention that justifies the project is to evaluate whether the motorcycle and the bicycle in particular, are constituted in a better alternative to contribute to quality of people's lives, in a context of multidimensional. From that determination, it will be easier to define strategies to promote the use of the Non-motorized transport (NPM) in Ibagué.Eng_USA
dc.formatApplication/pdf
dc.identifier.citationMorales Cortes, D.A. & Galindez García, C.A. (2018). Estudio piloto comparativo de alternativas económicas de movilidad en Ibagué. [Tesis pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/943es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/943
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaes-CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMovilidades_CO
dc.subjectMovilidad en ibaguées_CO
dc.subjectMedios de transportees_CO
dc.subjectCalidad de vidaes_CO
dc.subjectTransporte no motorizadoes_CO
dc.subject.keywordMobilityEng_USA
dc.subject.keywordMobility in IbaguéEng_USA
dc.subject.keywordMeans of transportEng_USA
dc.subject.keywordQuality of lifeEng_USA
dc.subject.keywordNon-motorized transportEng_USA
dc.titleEstudio piloto comparativo de alternativas económicas de movilidad en Ibaguées_CO
dc.typeBachelor Thesises_CO
dc.typeTesis de pregradoes-CO
dcterms.bibliographicCitationBikoapp. (2017). Biko – every ride counts. Recuperado de https://bikoapp.com/
dcterms.bibliographicCitationBlondel, B., Mispelon, C., & Ferguson, J. (2011). Cycle more often 2 cool down the planet. European Cyclists Federation.
dcterms.bibliographicCitationIbagué Cómo Vamos. (2017). Encuesta de percepción ciudadana Ibagué 2016. Recuperado de: [https://drive.google.com/drive/folders/0B3 hOWqfS62mWWXVBRnNRbkdKdEE]
dcterms.bibliographicCitationGonzález, S., Sarmiento, O. L., Lozano, Ó., Ramírez, A., & Grijalba, C. (2014). Niveles de actividad física de la población colombiana: desigualdades por sexo y condición socioeconómica. Biomédica, 34(3), 447-59.
dcterms.bibliographicCitationMollinedo, C. L. (2014). Movilidad urbana sostenible: un reto para las ciudades del siglo XXI. Economía Sociedad y Territorio.
dcterms.bibliographicCitationOsmAnd. (s.f.). OsmAnd – Offline mobile maps and navigation. Recuperado de http://osmand.net/
dcterms.bibliographicCitationPadilla Gallego, S. (2008). En Bici a la U. Campaña para promover a la bicicleta como transporte alternativo eficiente (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay).
dcterms.bibliographicCitationRodríguez, D. A., Santana, M., & Pardo, C. F. (2015). La motocicleta en América Latina: caracterización de su uso e impactos en la movilidad en cinco ciudades de la región.
dcterms.bibliographicCitationUN Environment 2016.Global Outlook on Walking and Cycling 2016. UN Environment, Nairobi
dcterms.bibliographicCitationSalvador, M. (2012). La Importancia de la Reducción del Uso del Automóvil en México. Tendencias de Motorización, del Uso del Automóvil y de sus Impactos.
dcterms.bibliographicCitationSuero, D. F. (2010). Factibilidad del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Bogotá.
dspace.entity.typePublication
eperson.emailbiblioteca@unibague.edu.co
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
751.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo.xlsx
Tamaño:
110.09 KB
Formato:
Microsoft Excel XML
Descripción: