Publicaciones ÁVACO: Análisis situacional Departamento del Tolima - Disponibilidad tecnológica para activar la educación rural de manera remota
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Centro de Innovación Educativa ÁVACO
Tipo de Material
Fecha
2021-01-20
Materia
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En esta edición de Publicaciones ÁVACO compartimos un análisis sobre la disponibilidad tecnológica para activar la educación rural de manera remota en el departamento del Tolima, resultado de la iniciativa Explorando-Ando, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Regalías, formulado por la Gobernación del Tolima y la Universidad de Ibagué, contando con el apoyo de la Universidad del Tolima como aliada.
De esta manera, desde Explorando Ando se realizó un acercamiento de análisis situacional que permitió conocer las posibilidades con las que cuentan los participantes directos del proyecto para continuar con las actividades con acompañamiento remoto tras la llega de la pandemia por COVID-19, centrados, en primer lugar, en identificar la disponibilidad de herramientas tecnológicas con las que cuentan las familias, niños, niñas y jóvenes, líderes y docentes vinculados al proyecto y desde allí tomar decisiones pedagógicas que permitan de manera consciente un acercamiento a los hogares para materializar la propuesta de Explorando- Ando-En-Casa.