Propuesta de actividades lúdicas para el apoyo de los procesos enseñanza – aprendizaje de la asignatura Administración de Operaciones II del Programa de Ingeniería Industrial
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de Ibagué
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Ramos Quintero, N.F. (2020). Propuesta de actividades lúdicas para el apoyo de los procesos enseñanza – aprendizaje de la asignatura Administración de Operaciones II del Programa de Ingeniería Industrial. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3021
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This work proposes a learning activity to improve teaching – learning process in the course of operations management II. To achieve the objective, topics of the subject that need a priority intervention to improve the student’s comprehension were identified. From there, a literature review was made with the objective of get a general view of the proposed ludics. Finally the ludics were designed using the available resources of the industrial engineering’s laboratory for the later implementation in the subject.
Descripción general
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar actividades lúdicas para apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje en la asignatura Administración de Operaciones II. Para lograr lo anterior, se identificaron los temas de la asignatura que requieren una intervención prioritaria, teniendo en cuenta los criterios: grado de dificultad y grado de interés y participación. A partir de ellos se realizó una revisión literaria con el fin de documentar las lúdicas propuestas para las temáticas identificadas o similares. Finalmente y usando la información recolectada, se diseñaron las lúdicas utilizando los recursos disponibles en el laboratorio de ingeniería industrial de la Universidad de Ibagué para su posterior uso en curso mencionado.