Publicación: Entrenamiento en relaciones de coordinación para la enseñanza de vocabulario en inglés como segundo idioma en niños
dc.contributor.advisor | Urbina Forero, Isidro Alejandro | es_CO |
dc.contributor.author | Avila Valbuena, Nury Alejandra | es_CO |
dc.creator.degree | Psicóloga | es_CO |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T22:03:38Z | |
dc.date.available | 2021-12-07T22:03:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description | Existe evidencia teórica y empírica que respalda la teoría de marcos relacionales para explicar y generar estrategias en la enseñanza de diferentes áreas como lo son las ciencias, la biología, las matemáticas y los idiomas; la investigación en este campo ha generado variedad de estudios que apoyan los supuestos de esta teoría (Blackledge, 2003). La presente investigación tiene como objetivo verificar si el entrenamiento y derivación de las relaciones de coordinación entre los tipos de estimulación gráfica, escrita y auditiva es útil y pertinente para la enseñanza de vocabulario en un segundo idioma (inglés). En esta investigación participaron 6 niños con edades entre 5 y 8 años. Los resultados demuestran que las relaciones de coordinación surgieron en cada una de las tres fases para los seis participantes, incluso en condiciones de menos sesiones de entrenamiento. | es_CO |
dc.format | application/pdf | en |
dc.identifier.citation | Avila Valbuena, N.A. (2020). Entrenamiento en relaciones de coordinación para la enseñanza de vocabulario en inglés como segundo idioma en niños. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2616 | es_CO |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12313/2616 | |
dc.publisher | Universidad de Ibagué | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | es_CO |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License | en |
dc.rights.license | Manifiesto que el documento objeto de esta autorización es de mi exclusiva autoría, tengo la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré la responsabilidad total, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí como su autor. | es_CO |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | Enseñanza del inglés - Niños | es_CO |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Estimulación gráfica - Niños | es_CO |
dc.subject | Estimulación escrita - Niños | es_CO |
dc.subject | Estimulación auditiva - Niños | es_CO |
dc.subject | Relaciones de coordinación | es_CO |
dc.subject.keyword | Teaching English - Children | en |
dc.subject.keyword | Teaching Strategies | en |
dc.subject.keyword | Graphic stimulation - Children | en |
dc.subject.keyword | Written stimulation - Children | en |
dc.subject.keyword | Coordination relations | en |
dc.subject.keyword | Auditory stimulation - Children | en |
dc.title | Entrenamiento en relaciones de coordinación para la enseñanza de vocabulario en inglés como segundo idioma en niños | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | en |
dc.type | Tesis de pregrado | es_CO |
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dspace.entity.type | Publication | |
eperson.email | biblioteca@unibague.edu.co | es_CO |
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