Entrenamiento en relaciones de coordinación para la enseñanza de vocabulario en inglés como segundo idioma en niños
Portada
Cargando...
Trabajo final.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de Ibagué
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Avila Valbuena, N.A. (2020). Entrenamiento en relaciones de coordinación para la enseñanza de vocabulario en inglés como segundo idioma en niños. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2616
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Existe evidencia teórica y empírica que respalda la teoría de marcos relacionales para
explicar y generar estrategias en la enseñanza de diferentes áreas como lo son las ciencias, la
biología, las matemáticas y los idiomas; la investigación en este campo ha generado variedad
de estudios que apoyan los supuestos de esta teoría (Blackledge, 2003). La presente
investigación tiene como objetivo verificar si el entrenamiento y derivación de las relaciones
de coordinación entre los tipos de estimulación gráfica, escrita y auditiva es útil y pertinente
para la enseñanza de vocabulario en un segundo idioma (inglés). En esta investigación
participaron 6 niños con edades entre 5 y 8 años. Los resultados demuestran que las
relaciones de coordinación surgieron en cada una de las tres fases para los seis participantes,
incluso en condiciones de menos sesiones de entrenamiento.