Estado del arte para el diseño de una cadena de recuperación de llantas usadas en el contexto urbano considerando los lineamientos para su formulación y modelación
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Resumen
El problema general de la investigación es la ineficiente gestión logística de las llantas usadas, causando un impacto negativo al medio ambiente. El objetivo general de la presente asistencia de investigación es identificar las bases conceptuales, premisas teóricas y elementos a considerar para el diseño de una cadena de abastecimiento dedicada a la recuperación de llantas usadas en el contexto urbano considerando su formulación y modelamiento. El logro del objetivo implica satisfacer tres objetivos específicos que son: Construir un marco teórico que permita caracterizar metodologías para la formulación y el modelamiento de cadenas de suministro inversas, el cual se alcanza mediante la referencia de algunas investigaciones y revisiones de literatura con el fin de extraer información sobre distintos conceptos y definiciones de las CSI (Cadena de suministro inversa), así como de sus principales elementos o actividades involucradas y finalmente una breve explicación de las distintas decisiones que intervienen en el diseño de CS (cadenas de suministro) involucradas con la localización, inventarios y transporte. El presente documento contiene información relacionada al diseño de cadenas de abastecimiento inversas, para esto se abordan tres puntos principales; el primero presenta un marco teórico de la caracterización de metodologías de formulación y modelamiento de cadenas de suministro inversas (Sección 2) , el segundo punto menciona algunos casos de la literatura de CSI (Sección 3), y el tercer punto presenta los aspectos relevantes en la modelación matemática que intervienen en el diseño de una cadena de recuperación de llantas usadas en el contexto urbano (Sección 4).