Publicación:
Perfil del consumidor de la pastelería y chocolatería Europea "SALAMMBO" de la ciudad de Ibagué

dc.accessRightsUnique sons
dc.contributor.advisorYate Vela, Ingrid Paolaes_CO
dc.contributor.authorSandoval Jhon, Juan Nicolases_CO
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo
dc.date.accessioned2019-04-15T20:35:23Z
dc.date.available2019-04-15T20:35:23Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionCon el cambio de la forma de ver de los consumidores ha hecho que estos se vuelvan más exigentes, lo cual no es ajeno a las panaderías, pastelerías y chocolaterías, estas han tomado un papel importante en la vida del consumidor en su desayuno, almuerzo y merienda; con las crecientes tendencias no basta solo con venderle un pan o un postre al consumidor sino otorgarle un valor agregado y para esto se debe conocer el tipo de cliente que se tiene en los negocios, conocer sus gustos, que es lo que busca en un producto, etc. Estas características se conocen a partir de la identificación del perfil del consumidor de dicho negocio mediante las variables de segmentación; la creación de este tipo de perfil no solo ayuda a las ventas sino también a una estructuración del negocio, mejoras en procesos y productos. Por esta razón se escoge a la empresa “Salammbó” que ofrece una manera distinta de vender postres y chocolates en la ciudad de Ibagué. Se realiza esta investigación principalmente para colocar en práctica los conocimientos adquiridos en el área de mercadeo y así identificar el perfil del consumidor de la pastelería y chocolatería europea “Salammbó” de la ciudad de Ibagué ya que no se evidencia información actualizada en el campo de perfil de consumidor en este tipo de empresas en la ciudad, finalmente esta investigación servirá para que la empresa “Salammbó” conozca realmente a su consumidor y genere estrategias.es_CO
dc.description.abstractWith the change of the way of seeing consumers has made these become more demanding, which is not foreign to bakeries, pastry shops and chocolate shops, these have taken an important role in the life of the consumer in their breakfast, lunch and snack; With growing trends it is not enough just to sell a bread or a dessert to the consumer but to give it an added value and for this you must know the type of customer you have in business, know their tastes, which is what you are looking for in a product , etc. These characteristics are known from the identification of the profile of the consumer of said business through the segmentation variables; the creation of this type of profile not only helps sales but also to a business structure, improvements in processes and products. For this reason, the company "Salammbó" is chosen, which offers a different way of selling desserts and chocolates in the city of Ibagué. This research is carried out mainly to put into practice the knowledge acquired in the marketing area and thus identify the profile of the consumer of the European confectionery and chocolate "Salammbó" of the city of Ibagué since there is no updated information in the profile field of consumer in this type of companies in the city, finally this investigation will serve so that the company "Salammbó" really knows its consumer and generates strategies.es_CO
dc.identifier.citationSandoval Jhon, J.N. (2019). Perfil del consumidor de la pastelería y chocolatería Europea "SALAMMBO" de la ciudad de Ibagué. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/750es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/750
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.licenseManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorización es de mi(nuestra) exclusiva autoría, tengo(emos) la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré(mos) la responsabilidad total, y saldré(mos) en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí(nosotros) como su(s) autor(es).es_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectSingular womenes_CO
dc.subjectPiloto automatico indiferentees_CO
dc.subjectUnique sonses_CO
dc.subject.keywordSingular women
dc.subject.keywordIndifferent autopilot
dc.titlePerfil del consumidor de la pastelería y chocolatería Europea "SALAMMBO" de la ciudad de Ibaguées_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.typeTesis de pregradoes_CO
dcterms.bibliographicCitationAcademia española. Consumo. Recuperado de: http://dle.rae.es/?id=AT3QP6H
dcterms.bibliographicCitationDinero. (2014). Panadería y pastelería, otro oficio en potencia. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392 DefinicionABC. (2018). Definición de confitería. Recuperado: https://www.definicionabc.com/general/confiteria.php
dcterms.bibliographicCitationDefinición ABC. (2018). Definición de confitería: Recuperado: https://www.definicionabc.com/general/reposteria.php.
dcterms.bibliographicCitationEl nuevo día.(2018). Fenalco exalta labor de panaderos de Ibagué. Recuperado de: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/239675-fenalco-exalta-labor-de-panaderos-de-ibague
dcterms.bibliographicCitationFuniblogs. (2013). Marketing nutricional y marketing de alimentos. Recuperado de: https://blogs.funiber.org/direccion-empresarial/2013/06/24/marketing-nutricional-y-marketing-de-alimentos
dcterms.bibliographicCitationLópez María. El buzón de pacioli. Recuperado de: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdf
dcterms.bibliographicCitationManzouli. (2005). Decisión de compra. Recuperado de: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/33840413/ARTICU_1.PDF?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1529536488&Signature=rTwqfpDamtZVdfPhlPNeHJ8S85o%3&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DUNA_VISION_RENOVADORA_SOBRE_EL_PROCESO_D.pdf
dcterms.bibliographicCitationNextu. ¿Cómo crear un perfil de un consumidor? Recuperado de: https://www.nextu.com/blog/como-crear-un-perfil-del-consumidor/
dcterms.bibliographicCitationNielsen. (2017). Consumo de pan en Colombia. Recuperado de: http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2017/Consumo-de-pan-en-Colombia.html
dcterms.bibliographicCitationNielsen. (2009). Cinco perfiles del consumidor actual. Recuperado de: http://www.packaging.enfasis.com/articulos/13307-cinco-perfiles-del-consumidor-actual
dcterms.bibliographicCitationPortafolio. (2009). Los diez perfiles del consumidor en Bogotá presento la cámara y comercio, recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/diez-perfiles-consumidor-bogota-presento-camara-comercio-hay-tipo-tendencias-377788
dcterms.bibliographicCitationPuro marketing (2015). ¿Cuáles son los 7 grandes tipos de consumidores? Recuperado de: https://www.puromarketing.com/88/23958/cuales-son-grandes-tipos-consumidores.html
dcterms.bibliographicCitationRuiz Elena. (2005). El mercado de la pastelería industrial en Francia. Recuperado de: http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/estudio/27784.PDF
dcterms.bibliographicCitationRevista PYM. (2018). Diez tendencias para el consumidor para 2018.Recuperado de: http://www.revistapym.com.co/consumidor/diez-tendencias-del-consumidor-2018
dcterms.formatPdf
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
2.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización publicación.pdf
Tamaño:
278.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
134 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones