Publicación:
Plan de internacionalización hacía México para la Empresa Confecciones Caribean

dc.contributor.advisorSánchez, Juan Camiloes_CO
dc.contributor.authorGualtero Buitrago, Yineth patriciaes_CO
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionaleses_CO
dc.date.accessioned2019-06-12T20:52:23Z
dc.date.available2019-06-12T20:52:23Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionEl presente plan de Internacionalización hacia México para la empresa Confecciones Caribean se desarrolla a partir de la necesidad de identificar un segundo destino de exportación adicional a Costa Rica, con el cual la compañía sostiene relaciones comerciales actualmente. Así pues, para una empresa con 31 años de trayectoria inmersa en un entorno competitivo, interconectado y globalizado se vuelve fundamental la elección de un segundo destino de exportación. Para lograrlo, se plantea realizar el plan de internacionalización para un producto con menor cantidad de accesorios, menores requerimientos; la experiencia con el primer país importador les ha demostrado que la bermuda tipo docker, uno de los once productos con los que la empresa a lo largo del tiempo se ha posicionado y que además, se ha caracterizado por calidad a un precio cómodo con diferenciación en diseño. Finalmente, para responder a que país debe realizarse la exportación se realiza el análisis sectorial del país de origen; un diagnóstico de la empresa por áreas y una caracterización del producto incluyendo su partida arancelaria. La realización de la matriz se realiza para cada uno de los países preseleccionados con variables de análisis y una asignación de pesos que determina el mercado objetivo, potencial y de contingencia, siendo México, Estados Unidos y Reino Unido. Para el mercado objetivo, se analiza el perfil del consumidor y se plantean una propuesta mercadológica para que la empresa pueda aprovechar su potencial exportador y sus fortalezas como compañía a la luz de esta propuesta.es_CO
dc.description.abstractThe present internationalization plan towards Mexico for the company of confections called caribean, develops from the need to identify a second export destination additional to costa rica, in witch the company at the present time keep up business relationships. so, for a company with 31 years of experience in a competitive, interconnected and globalized environment the choice of a second export destination becomes essential. For achieving this, the plan for internationalization is proposed for one product with less quantity of accessories, lower requirements, the experience with the first importing country which has shown that docker’s short, one of the eleven products that the company has over time it has positioned in addition, it has been characterized by quality to a low price with high design. Finally, to answer which country the export must be made the sectoral analysis will be done of the origin country; a diagnosis of the company by areas and a characterization of the product including tariff heading. the matrix will be done for each preselected country with variables of analysis and assignment of pesos determine the target market, potential, and contingency, being mexico, united state and United Kingdom, for the target market The profile of the consumer is analyzed and a marketing proposal is proposed in the way that ompany can take advantage of its exporting potential its strengths as a company in light of this proposal .Eng_USA
dc.formatApplication/pdf
dc.identifier.citationGualtero Buitrago, Y.P. (2018). Plan de internacionalización hacía México para la Empresa Confecciones Caribean. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1162es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1162
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rights.licenseManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorización es de mi(nuestra) exclusiva autoría, tengo(emos) la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré(mos) la responsabilidad total, y saldré(mos) en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí(nosotros) como su(s) autor(es).es_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectExportaciónes_CO
dc.subjectComercioes_CO
dc.subjectDiagnosticoes_CO
dc.subjectCaracterizaciónes_CO
dc.subjectInternacionalizaciónes_CO
dc.subjectconsumidores_CO
dc.subject.keywordExportEng_USA
dc.subject.keywordCommerceEng_USA
dc.subject.keywordDiagnosticEng_USA
dc.subject.keywordCharacterizationEng_USA
dc.subject.keywordInternalizationEng_USA
dc.titlePlan de internacionalización hacía México para la Empresa Confecciones Caribeanes_CO
dc.typeBachelor ThesisEng_USA
dc.typeTesis de pregradoes_CO
dcterms.bibliographicCitationAcosta, M., Flores, J., & Platero, V. (2003). Diseño de un plan estratégico de ecoauditoria operacional que contribuya a mejorar la gestión de costos de restauración ambiental. Obtenido de Trabajo de graduación: http://ri.ufg.edu.sv/jspui/bitstream/11592/7837/3/330.15-A185d-CAPITULO%20II.pdf
dcterms.bibliographicCitationAladuana. (2018). Aladuana. Obtenido de http://www.aladuana.com/
dcterms.bibliographicCitationÁlvarez, A. (11 de Mayo de 2016). Aral ITS Consultores. Obtenido de http://www.aralits.com/que-es-un-plan-de-internacionalizacion/
dcterms.bibliographicCitationAmbrosi, M. (2016). Encuesta de comportamientos del consumidor mexicano y el impacto del ambiente económico en sus hábitos de compra. Obtenido de Business Unit Designation or other information: ftp://public.dhe.ibm.com/la/documents/imc/la/mx/post_events/bigevent_player/files/df/cuales_son_las_preferencias_del_consumidor_mexicano.pdf
dcterms.bibliographicCitationANDI. (2016). ANDI. Recuperado el 2017, de http://www.andi.com.co/Documents/Documentos%202016/ANDI-Balance%202016-Perspectivas2017.pdf
dcterms.bibliographicCitationAnzil, F. (2017). Ecolink. Obtenido de www.econlink.com.ar/definicion/riesgopais.shtml
dcterms.bibliographicCitationArchibal, K. (09 de Noviembre de 2017). Bermuda Shorts: Unique clothing for men and women as business attire and smart casuals. Obtenido de http://www.bermuda-online.org/shorts.htm
dcterms.bibliographicCitationArribas Fernández, I., Perez Garcia, F., Chorén Rodriguez, P., Fernández García, A., & Tortosa- Ausina, E. (2010). La medición de la integración comercial en una economía globalizada. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=jxYAfsKlCagC&pg=PA201&dq=distancia+geografica+exportar&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiZ3c_34d_XAhXlQ98KHYU0C4EQ6AEIJDAA#v=onepage&q=distancia%20geografica%20exportar&f=false
dcterms.bibliographicCitationAsociación Civil de defensa del consumidor mexicano. (19 de Abril de 2016). Asociación Civil de defensa del consumidor mexicano. Obtenido de Gastar en esto hace que los mexicanos se sientan muy culpables: http://www.alconsumidor.org/noticias.phtml?id=5221&text1=ropa&text2=ropa
dcterms.bibliographicCitationÁvila, R. (Febrero de 2013). La industria textil en México: hacia su recuperación. Obtenido de Tu interfaz de negocios: https://tuinterfaz.mx/articulos/10/77/la-industria-textil-en-mexico-hacia-su-recuperacion/
dcterms.bibliographicCitationBáez, J. (29 de Marzo de 2015). Dinero en imagen. Obtenido de 10 interesantes datos sobre los medios de pago en México: http://www.dineroenimagen.com/2015-03-29/53220
dcterms.bibliographicCitationPerez , L., & Rodriguez, A. (2015). http://www.milenio.com/firmas/columna_ciencia_y_tecnologia_columna_ciencia_y_tecnologia/importancia-sector-textil-vestido-Mexico_18_603719658.html. Obtenido de Revista Milenio.
dcterms.bibliographicCitationOjeda, S. M. (2003). Estudio del proceso de internacionalización de la industria software en Colombia. Bogotá.
dcterms.bibliographicCitationOrtega, A., & Espinosa , J. L. (2015). Plan de internacionalización empresarial: manual práctico. Madrid: ESIC.
dcterms.bibliographicCitationOtero, M. (2008). Internacionalización: Cómo iniciar la expansión de su empresa en el mercado internacional. España: Netbiblo.
dcterms.bibliographicCitationPampillón , R. (2017). Dirección de Análisis económico IE Business School. Obtenido de Mercados Emergentes: ¿motivo de esperanza?: http://www.javeriana.edu.co/decisiones/Julio/presentaciones/riesgopais.pdf
dcterms.bibliographicCitationPanalpína. (s.f.). Cargo Security Solutions. Obtenido de http://www.panalpina.com/www/global/en/home/products_solutions/Security.html
dcterms.bibliographicCitationSelect USA. (2017). The textiles industry in the United States. Obtenido de https://www.selectusa.gov/textiles-industry-united-states
dcterms.bibliographicCitationPortafolio. (20 de Febrero de 2012). Portafolio. Obtenido de Colombia es el cuarto país más globalizado de América Latina: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombia-cuarto-pais-globalizado-america-latina-99684
dcterms.bibliographicCitationPortal Crecenegocios. (2012). La promoción del producto. Obtenido de https://www.crecenegocios.com/la-promocion-del-producto/
dcterms.bibliographicCitationTrade Map Centre. (2016). International Trade Centre. Obtenido de http://www.trademap.org/Country_SelProduct.aspx?nvpm=3|||||620342|||6|1|1|1|1||2|1|
dcterms.bibliographicCitationCanals, J. (1991). Competitividad internacional y estrategia de la empresa. Barcelona: Ariel.
dcterms.bibliographicCitationSanchez, J. (10 de Julio de 2012). El Economista. Obtenido de https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Cibernautas-mexicanos-los-mas-informados-al-comprar-20120710-0146.html
dcterms.bibliographicCitationPorter, M. (2007). Ventaja Competitiva. Alay Ediciones.
dcterms.bibliographicCitationVillanueva, S. (2000). Una aproximación metodológica a la internacionalización de las empresas del Tolima. Corporación Universitaria de Ibagué.
dcterms.bibliographicCitationPrieto, G. (29 de Julio de 2015). Geografía Infinita. Obtenido de El clima de México a través de los mapas: https://www.geografiainfinita.com/2015/07/el-clima-de-mexico-a-traves-de-los-mapas/
dcterms.bibliographicCitationProcolombia. (2007). Procolombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/
dcterms.bibliographicCitationProcolombia. (05 de Septiembre de 2017). ¿Por qué exportar? Obtenido de http://www.procolombia.co/content/por-que-exportar
dcterms.bibliographicCitationBBVA Empresas. (19 de Junio de 2015). Formas de entrada en nuevos mercados. Obtenido de http://www.bbvacontuempresa.es/a/formas-entrada-nuevos-mercados
dcterms.bibliographicCitationRestrepo, C. (s.f.). Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad. Obtenido de http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/disc_4037.htm
dcterms.bibliographicCitationRevista Dinero. (2015). ¿Por qué no crece más el PIB per cápita? Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-del-pib-per-capita-colombia-2015/206097
dcterms.bibliographicCitationRevista Mercados. (2016). 11 datos reveladores sobre el consumidor mexicano y la moda. Obtenido de https://www.merca20.com/11-datos-reveladores-sobre-el-consumidor-mexicano-y-la-moda/
dcterms.bibliographicCitationSaavedra, J. F. (20 de Mayo de 2016). P&M. Recuperado el 15 de Octubre de 2017, de http://www.revistapym.com.co/destacados/cu-l-adn-consumidor-colombiano
dcterms.bibliographicCitationBorbolla, B. d. (2016). El Universal. Obtenido de http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2016/09/6/quien-viste-los-mexicanos-el-mercado-en-mexico
dcterms.bibliographicCitationSalinas, A. (2010). Tipos de logo: logotipo, isotipo, isologotipo. Obtenido de https://aalfredosalinas.wordpress.com/2010/10/13/tipos-de-logo-logotipo-isotipo-isologotipo/
dcterms.bibliographicCitationRuiz, C. A. (Noviembre de 2017). Proceso de fabricación. (Y. P. Gualtero Buitrago, Entrevistador)
dcterms.bibliographicCitationRodriguez Ferro, P. L. (2012). Módulo de Diagnóstico Empresarial. Ibagué: Notas Universitarias.
dcterms.bibliographicCitationRodriguez, F. (25 de Enero de 2017). México: industria textil crecerá 10% pero con aumento de precios en 2017. Obtenido de http://mx.fashionnetwork.com/news/Mexico-industria-textil-crecera-10-pero-con-aumento-de-precios-en-2017,784853.html#.WldOlLzibIU
dcterms.bibliographicCitationConfecciones Caribean. (09 de Noviembre de 2017). Confecciones Caribean. Obtenido de Servicios y productos: http://www.confeccionescaribean.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14:servicios-productos-2&catid=8&Itemid=115&showall=&limitstart=2&lang=es
dcterms.bibliographicCitationRoldán, P. N. (2015). Economipedia. Obtenido de http://economipedia.com/definiciones/marca-blanca.html
dcterms.bibliographicCitationTorre, A. (2011). La experiencia de exportar. Obtenido de http://expansion.mx/expansion/2011/09/14/la-experiencia-de-exportar
dcterms.bibliographicCitationRubio, M. (26 de Octubre de 2017). Revista Dinero. Obtenido de Épica, la iniciativa para impulsar la industria de la moda en Medellín: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/epica-alianza-entre-inexmoda-y-alcaldia-de-medellin/251605
dcterms.bibliographicCitationBBVA Empresas. (2012). La importancia de la segmentación de mercado para el despliegue de una estrategia empresarial de éxito. Obtenido de http://www.bbvacontuempresa.es/a/la-importancia-la-segmentacion-mercado-para-el-despliegue-una-estrategia-empresarial-exito
dcterms.bibliographicCitationZuleta, J. (30 de Julio de 2017). Caracol Televisión. Obtenido de http://caracol.com.co/emisora/2017/07/30/ibague/1501422920_265769.html
dcterms.bibliographicCitationVan Hooft, A. (2004). Textos y discursos de especialidad: el español de los negocios. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=_EVsiFIhVSEC&source=gbs_navlinks_s
dcterms.bibliographicCitationCano, M. J., & Beviá, B. (Febrero de 2010). Estrategias y Plan de Internacionalización . Obtenido de Escuela de Organización Industrial: http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:67016/componente67014.pdf
dcterms.bibliographicCitationCarguex. (s.f.). Carguex: We go far. Obtenido de http://www.cargex.co/carga-seca
dcterms.bibliographicCitationThe World Factbook. (2017). Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/print_mx.html
dcterms.bibliographicCitationDireccion de inteligencia comercia e inversiones, d. d. (2012). Analisis sectorial de textiles. Quito.
dcterms.bibliographicCitationCastro , A. (2008). Manual de exportaciones: La exportación en Colombia. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario.
dcterms.bibliographicCitationCNN. (22 de Diciembre de 2016). CNN. Recuperado el 13 de Octubre de 2017, de Escándalo Odebrecht: http://cnnespanol.cnn.com/2016/12/22/escandalo-odebrecht-ee-uu-dice-que-12-paises-recibieron-sobornos/
dcterms.bibliographicCitationDANE. (2016). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_Itrim16_oferta_demanda.pdf
dcterms.bibliographicCitationConfecciones Caribean. (06 de Septiembre de 2017). Confecciones Caribean. Obtenido de Quienes Somos: http://www.confeccionescaribean.com/index.php?lang=es
dcterms.bibliographicCitationConfecciones Caribean. (4 de Septiembre de 2017). Confecciones Caribean. Obtenido de http://www.confeccionescaribean.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=114&lang=es
dcterms.bibliographicCitationDrappers. (2012). A new dawn for the UK textile industry? Obtenido de https://www.drapersonline.com/news/a-new-dawn-for-the-uk-textile-industry/5042533.article
dcterms.bibliographicCitationTNT Holdings B.V. (Febrero de 2017). TNT Holdings B.V. Obtenido de Incoterms: https://www.tnt.com/express/es_co/site/como/understand-incoterms.html
dcterms.bibliographicCitationDANE. (2016). DANE Información Estratégica. Recuperado el 13 de Octubre de 2017, de Pobreza Monetaria y Multidimensional en Colombia 2016: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones-de-vida/pobreza-y-desigualdad/pobreza-monetaria-y-multidimensional-en-colombia-2016
dcterms.bibliographicCitationDANE. (2017). DANE. Recuperado el 2017, de Principales resultados: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/presen_PIB_IItrim17_oferta.pdf
dcterms.bibliographicCitationDinero. (1 de Noviembre de 2017). Textiles Miratex pide salvavidas y se acoge a reorganización. Obtenido de http://www.dinero.com/empresas/articulo/textiles-miratex-a-reorganizacion/251888
dcterms.bibliographicCitationDIAN. (2005). DIAN. Obtenido de Consulta por estructura arancelaria: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces
dcterms.bibliographicCitationDIAN. (2007). Perfil de la mercancía. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces
dcterms.bibliographicCitationDiario del exportador. (2016). Obtenido de http://www.diariodelexportador.com/2016/03/barreras-las-importaciones-y.html
dcterms.bibliographicCitationDinero. (23 de Noviembre de 2017). El desafío de la moda rápida para los empresarios colombianos. Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/el-fenomeno-de-los-almacenes-de-moda-barata-en-colombia/252652
dcterms.bibliographicCitationDinero. (26 de Octubre de 2017). Revista Dinero. Obtenido de Épica, la iniciativa para impulsar la industria de la moda en Medellín: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/epica-alianza-entre-inexmoda-y-alcaldia-de-medellin/251605
dcterms.bibliographicCitationGonzalez, I. (2017). iLifebelt Times. Obtenido de Tendencias de crecimiento de redes sociales en Mexico: https://ilifebelt.com/tendencias-crecimiento-redes-sociales-mexico-2017/2017/03/
dcterms.bibliographicCitationValencia, J. I. (06 de Septiembre de 2017). Camara de Comercio de Medellín. Obtenido de Plan de internacionalización: Enfoque sus estrategias en la demanda de los mercados globales: http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Accesoamercados/Estrategiasparaingresarcon%C3%A9xitoamercadosglo/Plandeinternacionalizaci%C3%B3n.aspx
dcterms.bibliographicCitationEl Colombiano. (23 de Agosto de 2017). El Colombiano. Obtenido de Colombianos sacrifican compra de ropa y calzado: http://www.elcolombiano.com/negocios/crecimiento-economico-de-colombia-muestra-leve-mejoria-LK7158278
dcterms.bibliographicCitationDistribuidora de Ropa Viva. (2017). Obtenido de http://www.ropa-viva.com.mx/nuestra_empresa.html
dcterms.bibliographicCitationYale de México. (2017). Obtenido de http://yale.com.mx/nosotros-yale/
dcterms.bibliographicCitationEl Cronista. (27 de Septiembre de 2012). El Cronista. Obtenido de https://www.cronista.com/pyme/La-importancia-de-un-buen-diagnostico-organizacional-20120927-0001.html
dcterms.bibliographicCitationEl Tiempo. (22 de Febrero de 2017). Economía en Colombia creció 2 % en el 2016. Recuperado el 15 de Octubre de 2017, de http://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/cifra-del-pib-en-colombia-en-el-2016-61160
dcterms.bibliographicCitationEl Universal. (2017). EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional S. A. de C. V. Obtenido de Top 5. Tiendas online más visitadas en México: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2017/01/10/top-5-tiendas-online-mas-visitadas-en-mexico
dcterms.bibliographicCitationEspinosa, E. (2012). Excelsior. Obtenido de Mexicanos cambian las rebajas por la proximidad: Mexicanos cambian las rebajas por la proximidad
dcterms.bibliographicCitationInstituto Nacional para la Evaluación de la Educación. (2009). Panorama Educativo de México. Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. (2009). Panorama Educativo de México. Obtenido de http://www.inee.edu.mx/bie/mapa_indica/2009/PanoramaEducativoDeMexico/CS/CS07/2009_CS07__.pdf
dcterms.bibliographicCitationGonzalez, N., López, M., Aceves, J., & Celaya, R. (2007). La importancia de realizar un plan de negocios . Obtenido de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no55/55plan.pdf
dcterms.bibliographicCitationFederación Unión Cívica de Consumidores de Cataluña. (2017). Federación Unión Cívica de Consumidores de Cataluña. Obtenido de http://www.unae.cat/es/inici/consum/22.php?id_pagina=22&id_tribuna=12
dcterms.bibliographicCitationGutiérrez, M. L. (19 de Octubre de 2017). Revista Dinero. Obtenido de Gobierno Nacional busca proteger la industria textil colombiana: http://www.dinero.com/economia/articulo/medidas-para-proteger-la-industria-textil-colombiana/251366
dcterms.bibliographicCitationFedesarrollo. (2017). Fedesarrollo- Centro de investigación económica y social. Recuperado el 12 de Octubre de 2017, de https://www.fedesarrollo.org.co/encuestas/financiera-eof
dcterms.bibliographicCitationForbes. (Enero de 2018). México en 2018: Pistas en economía, política y negocios. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/mexico-2018-pistas-en-economia-politica-y-negocios/
dcterms.bibliographicCitationKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.
dcterms.bibliographicCitationGómez, J. M. (Septiembre de 2017). Revista Portada. Obtenido de México – Yale renueva su imagen y lanza nuevas líneas de moda masculina: https://mercadotecnia.portada-online.com/2017/06/09/mexico-yale-renueva-su-imagen-y-lanza-nuevas-lineas-de-moda-masculina/
dcterms.bibliographicCitationGonzález, M. (20 de Febrero de 2012). Dinero. Obtenido de Elección del modo de entrada a países extranjeros, un desafío de la internacionalización: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/eleccion-del-modo-entrada-paises-extranjeros-desafio-internacionalizacion/145123
dcterms.bibliographicCitationThe World Bank Group. (2017). Doing Business- Measuring Business Regulations. Obtenido de http://www.doingbusiness.org/about-us
dcterms.bibliographicCitationGonzález, S. A., Méndez, L. N., & Mora, M. F. (2015). Plan de internacionalización de camisas de algodón para la empresa Camisas y Pantalones Monarca. Ibagué.
dcterms.bibliographicCitationJohanson, J., & Wiedersheim-Paul, F. (Octubre de 1975). The internationalization of firm. Journal of Management Studies, págs. 305-22.
dcterms.bibliographicCitationUSA Today. (5 de Febrero de 2014). Textile industry comes back to life, especially in South. Obtenido de https://www.usatoday.com/story/news/nation/2014/02/05/stateline-textile-industry-south/5223287/
dcterms.bibliographicCitationHaidar, J. I. (25 de Mayo de 2012). The Impact of Business Regulatory Reforms on Economic Growth. Obtenido de Journal of the Japanese and International Economies: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2066558
dcterms.bibliographicCitationHill , C. (2003). International Business: competing in the global market place. Boston: Mc Graw Hill.
dcterms.bibliographicCitationInexmoda. (2008). Inexmoda. Obtenido de http://inexmoda.org.co/
dcterms.bibliographicCitationLa Economia. (s.f.). Lo que debes saber de México. Obtenido de http://laeconomia.com.mx/tienda-departamental/
dcterms.bibliographicCitationMallet, E. (2016). Hábitos de consumo de moda en México. Obtenido de http://mx.fashionnetwork.com/news/Habitos-de-consumo-de-moda-en-Mexico,128201.html#.Wmei1bzibIU
dcterms.bibliographicCitationKotler, P., & Amstrong. (2003). Segmentación de mercados. Obtenido de https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/621208_1_VIRTUAL/Objetos%20de%20aprendizaje/Descargables/Material%20de%20formacion/Material%20de%20formaci%C3%B3n_AAp4.pdf
dcterms.bibliographicCitationWikipedia Commons. (2011). Wikipedia Commons. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:United_States_in_the_World.svg
dcterms.bibliographicCitationTextile Infomedia. (2015). Place portal for textile industry. Obtenido de https://www.textileinfomedia.com/textile-industry-in-uk
dcterms.bibliographicCitationMaldonado, F. (15 de Julio de 2016). Revista Internacionalmente. Obtenido de Formas de entrada en los mercados internacionales: https://internacionalmente.com/formas-de-entrada-en-los-mercados-internacionales/
dcterms.bibliographicCitationLacouture, M. C. (2017). La Vanguardia.
dcterms.bibliographicCitationLiverpool. (2017). Obtenido de https://www.liverpool.com.mx/tienda/l-p-c-camisa-corte-slim-cuello-italiano-para-mancuernilla-blanca/1053197606
dcterms.bibliographicCitationLlinás, M. (11 de Julio de 2017). Revista Dinero. Obtenido de Bogotá creará centro de fabricación de materiales inteligentes para industria textil: http://www.dinero.com/empresas/articulo/centro-de-fabricacion-de-material-inteligente-textil-en-bogota/252093
dcterms.bibliographicCitationLongenecker, J., Moore, C., Petty , W., & Palich , L. (2001). Administración de pequeñas empresas. Ciudad de México: Cengage Learning.
dcterms.bibliographicCitationWeb oficial de la Unión Europea. (2017). Web oficial de la Unión Europea. Obtenido de https://europa.eu/european-union/about-eu/countries/member-countries/unitedkingdom_es
dcterms.bibliographicCitationManzaneque, J. (2017). Javier Manzaneque Video Branding. Obtenido de https://www.javiermanzaneque.com/tipos-de-publicidad-en-youtube/
dcterms.bibliographicCitationLongenecker, M. (2007). Administración de pequeñas empresas. México: Thomson.
dcterms.bibliographicCitationLoudon, D., & Della, A. (1993). Segmentación de mercados. México: Mcgraw-Hill.
dcterms.bibliographicCitationSuperintendencia de Sociedades. (2013). Desempeño del sector textil confección 2008-2012. Recuperado el 13 de Octubre de 2017, de http://supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdf
dcterms.bibliographicCitationLPC Collection. (2016). LPC Collection. Obtenido de http://www.lpc.com.mx/
dcterms.bibliographicCitationUniversidad EAFIT. (2017). Escuela de Administración. Obtenido de Notas de clase: http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/departamentos/departamento-contaduria-publica/planta-docente/Documents/Nota%20de%20clase%2067%20riesgo%20pa%C3%ADs.pdf
dcterms.bibliographicCitationSura. (2015). Seguro de Transporte de Mercancías Específico. Obtenido de https://www.segurossura.com.co/paginas/empresas/transporte/transporte-mercancias-especifico.aspx
dcterms.bibliographicCitationMapfre. (2016). Mapfre. Obtenido de Linea Transporte : https://www.mapfre.com.co/seguros-co/empresas/transporte/
dcterms.bibliographicCitationMendoza, J. (Octubre de 2017). (Y. P. Gualtero Buitrago, Entrevistador)
dcterms.bibliographicCitationMendoza, J. (06 de Septiembre de 2017). Acerca de Confecciones Caribean. (Y. P. Gualtero, Entrevistador)
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de comercio, industria y turismo. (2017). Ministerio de comercio, industria y turismo. Obtenido de Acuerdos suscritos: http://www.tlc.gov.co/publicaciones/18028/acuerdo_comercial_entre_la_union_europea_colombia_y_peru
dcterms.bibliographicCitationMendoza, J. (2017). Confecciones Caribean. (Y. Gualtero, Entrevistador)
dcterms.bibliographicCitationMéxico Web. (2017). Empresas de la Industria Textil y del Calzado. Obtenido de http://www.mexicoweb.com.mx/busca/busca.cgi?query=lpc&Image.x=0&Image.y=0
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Comercio. (2011). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de Octubre de 2017, de Acuerdos Comerciales y de Inversión: http://www.tlc.gov.co/publicaciones/11963/tratado_de_libre_comercio_entre_los_estados_unidos_mexicanos_y_la_republica_de_colombia
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Comercio . (03 de Noviembre de 2017). Gobierno prorroga por dos años arancel a importaciones de calzado y confecciones. Obtenido de http://www.dinero.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/gobierno-prorroga-por-dos-anos-arancel-a-importaciones-de-calzado-y-confecciones/252062
dcterms.bibliographicCitationNathan . (2014). La lengua francesa en el mundo. Obtenido de https://www.francophonie.org/IMG/pdf/oif_synthese_espagnol_001-024.pdf
dcterms.bibliographicCitationSantander. (17 de Noviembre de 2017). Trade Portal. Obtenido de Análisis de mercados: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/estados-unidos/presentacion-general
dcterms.bibliographicCitationMitofsky. (2013). Lo que prefieren los mexicanos. Obtenido de http://reporteroshoy.mx/wp/lo-que-prefieren-los-mexicanos.html
dcterms.bibliographicCitationMora, M. (2015). Rankia México. Obtenido de ¿Cuál conviene más Costco o Sam‟s Club?: https://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/2985017-cual-conviene-mas-costco-sam-s-club
dcterms.bibliographicCitationNarváez, S. d., & Rodriguez, F. (2005). Internacionalización ¿Estrategia de sostenibilidad? Bogotá.
dcterms.bibliographicCitationUniversia. (s.f.). Obtenido de http://www.universia.es/estudiar-extranjero/mexico/salir/moneda/4293
dcterms.bibliographicCitationNeptune Logistics. (2017). Neptune Logistics: International Forwarding Agents and Logistic operators. Obtenido de http://neptunlog.com/
dcterms.bibliographicCitationSINIC. (s.f.). Sistema Nacional de Información Cultural. Recuperado el 11 de Octubre de 2017, de http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/PaginaColCultural.aspx?AREID=3&SECID=8
dcterms.bibliographicCitationNoguez, O. (2016). Que factores influyen en el consumidor mexicano. Obtenido de https://www.merca20.com/factores-influyen-en-consumidor-mexicano/
dcterms.bibliographicCitationPrado, L. L., & Duarte, A. J. (2016). Plan de Internacionalización para la empresa Lozano y Maldonado Ltda., Camisas y Pantalones Monarca. Ibagué.
dcterms.bibliographicCitationProcolombia. (05 de Septiembre de 2017). Procolombia. Obtenido de Inversión en el sector sistema moda: http://inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/textil-y-confeccion.html
dspace.entity.typePublication
eperson.emailbiblioteca@unibague.edu.co
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos.zip
Tamaño:
33.3 KB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
134 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: