Publicación:
Centro deportivo y recreacional de la villa amazónica en Florencia – Caquetá

dc.contributor.advisorMogollón Pinto, Henry Mauricioes_CO
dc.contributor.authorRamón Ibarra, Jaime Eduardoes_CO
dc.creator.degreeArquitectoes_CO
dc.date.accessioned2020-06-17T22:56:04Z
dc.date.available2020-06-17T22:56:04Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionEl presente proyecto gira alrededor de la propuesta de un ‘Centro deportivo y recreacional de la villa amazónica en el municipio de Florencia – Caquetá’ a partir de la integración de un complejo deportivo de alto rendimiento en el municipio en el cual se generen las zonas adecuadas y requeridas para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Para ello se plantearon tres objetivos específicos:1. Diseñar espacios que permitan la articulación de los deportes interdisciplinarios que se practican y desarrollan en el municipio de Florencia; 2. Potenciar el deporte desde escenarios deportivos propicios en el municipio de Florencia, desde la identidad cultural y la práctica social cotidiana y; 3. Generar una convergencia entre diversos deportistas en el municipio. Para el cumplimiento de estos teóricamente se revisaron los conceptos de deporte, recreación y cultura como punto de partida para la el sustento de la premisa de la necesidad de escenarios deportivos y equipamiento adecuado para el pleno desarrollo del ser y sus aptitudes. Del ejercicio se obtiene como conclusión principal la pertinencia de este tipo de proyectos y propuestas en la medida en que evidencian la necesidad de generar espacios que fomenten el sano aprovechamiento del tiempo libre y brindan elementos sólidos a las administraciones municipales que dan cuenta de la viabilidad de este tipo de intervenciones.es_CO
dc.description.abstractThe present project revolves around the proposal of a 'Sports and Recreational Center of the Amazonian Villa in the Municipality of Florence - Caquetá' from the integration of a high performance sports complex in the municipality in which the appropriate areas are generated and required for the development of sports and recreational activities. For this, three specific objectives were proposed: 1. Design spaces that allow the articulation of interdisciplinary sports that are practiced and developed in the municipality of Florence; 2. Promote sports from favorable sports settings in the municipality of Florence, from cultural identity and daily social practice and; 3. Generate a convergence between various athletes in the municipality. For the fulfillment of these theoretically the concepts of sport, recreation and culture were reviewed as a starting point for the sustenance of the premise of the need for sports scenarios and adequate equipment for the full development of being and their aptitudes. The main conclusion is the relevance of this type of projects and proposals to the extent that they demonstrate the need to generate spaces that promote the healthy use of leisure time and provide solid elements to municipal administrations that realize the viability of This type of interventions.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.identifier.citationRamón Ibarra, J.E. (2019). Centro deportivo y recreacional de la villa amazónica en Florencia – Caquetá. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1994es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1994
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibagué.es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.es_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.licenseManifiesto que el documento objeto de esta autorización es de mi exclusiva autoría, tengo la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré la responsabilidad total, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí como su autor.es_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectEscenarios deportivoses_CO
dc.subjectUrbanismoes_CO
dc.subjectComplejo deportivoes_CO
dc.subjectDesarrollo urbanoes_CO
dc.subjectArquitectura para el deportees_CO
dc.subjectArquitectura deportivaes_CO
dc.subject.keywordSports venuesen
dc.subject.keywordUrbanismen
dc.subject.keywordSports complexen
dc.subject.keywordUrban developmenten
dc.subject.keywordArchitecture for sporten
dc.subject.keywordSports architectureen
dc.titleCentro deportivo y recreacional de la villa amazónica en Florencia – Caquetáes_CO
dc.typebachelorThesisen
dcterms.bibliographicCitationAlcaldía de Florencia. (2016). Plan de Desarrollo. Departamento de Caquetá.
dcterms.bibliographicCitationAlcaldía de Florencia. (2000). Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Florencia – Caquetá.
dcterms.bibliographicCitationÁguila Soto, C. (2016). Del deporte a la sociedad – sobre valores y desarrollo del ser humano. Universidad de Almería.
dcterms.bibliographicCitationCayuela, M. J. (1997). Los efectos sociales del deporte – ocio, integración, socialización, violencia y educación. Universidad Autónoma de Barcelona.
dcterms.bibliographicCitationComisión de Apelación y Arbitraje del Deporte. (2016). Derechos de los Deportistas. Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.
dcterms.bibliographicCitationFischer, G.N. (1992). Campos de Intervención en Psicología Social. Narcea.
dcterms.bibliographicCitationGerlero, J. C. (2004). Hacia un Concepto de Recreación. Universidad Nacional del Comahue. Argentina.
dcterms.bibliographicCitationHernández, N.F. y Carballo, C. G. (2003). Acerca del concepto de deporte – Alcances de sus significados. Universidad Nacional de la Plata.
dcterms.bibliographicCitationMahecha, C. M. (2017). Análisis de los escenarios de práctica de actividad física, lúdica y recreativa, grupos de adulto mayor – localidad de bosa UPZ 49. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dcterms.bibliographicCitationMillán, T. R. (2000). Para comprender el concepto de Cultura. Universidad Arturo Prat. Chile
dcterms.bibliographicCitationMillares de Benito, P. (2017). El deporte como herramienta de integración social. Universidad de la Rioja.
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Defensa. (2018). Indicadores de Seguridad Florencia Caquetá. Dirección de Estudios Estratégicos – Grupo de Información Estadística.
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Justicia. (2019). Plan Integral Departamental de Drogas. Gobierno de Colombia.
dcterms.bibliographicCitationParlebas, P. (1993). Problemas del juego en la educación física. Primer congreso argentino de educación física y ciencias. Universidad de la Plata. Argentina.
dcterms.bibliographicCitationPedraz, V.M. (1997). Poder y cuerpo. El incontestable mito de la relación entre el ejercicio físico y salud. Revista de Educación Física y Ciencia. No. 2. Universidad de la Plata. Argentina.
dcterms.bibliographicCitationWaichman, P.A. (1998). Acerca de los enfoques en recreación. Argentina.
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
6.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos.zip
Tamaño:
114.1 MB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización publicación.pdf
Tamaño:
142.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Colecciones