La evaluación auténtica de estudiantes. Aproximación al programa de derecho.
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Esperanza Castillo Yara - La evaluación auténtica de estudiantes - aproximación al programa de Derecho.mp4
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Resumen
El derecho asegura un rol especial en tanto se ocupa de la organización institucional de la sociedad. La enseñanza-aprendizaje del Derecho no debe escapar a la reflexión teórica, filosófica y metodológica. Por ello, abordar cómo los estudiantes de un programa de Derecho hacen uso activo de material teórico y pueden aplicarlo a contextos práctico a través de la evaluación modular, encuentra sentido en este estudio y pone de manifiesto las actividades auténticas en el aula. El trabajo presenta los avances de la investigación que se adelanta para optar por el título de magister en educación de Universidad del Tolima. Su objetivo es resignificar los procesos de evaluación auténtica de los estudiantes, a partir de la construcción de referentes teóricos del Sistema Modular del programa de Derecho de la Universidad de Ibagué 2017-2018. La metodología implementada es de tipo cualitativa, bajo el paradigma interpretativo y diseño de teoría fundamentada. El sistema pedagógico modular puede responder efectivamente a la intensión de formación en competencias. Estas habilidades son muy importantes en la formación jurídica del siglo XXI, cuando se desarrollan en los estudiantes; también son muy apreciadas por los posibles empleadores y, por lo tanto, el uso de una evaluación auténtica mejora las tasas de empleabilidad de los graduados.