Optimización cognitiva: algunas sugerencias didácticas y pedagógicas
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Ediciones Unibagué
Tipo de Material
Fecha
2022-08
Cita bibliográfica
Uribe Kaffure, L., Machado Higuera, M., & Flórez Barrero, N. (2022). Optimización cognitiva: algunas sugerencias didácticas y pedagógicas. Ibagué, Colombia: Ediciones Unibagué. doi: https://doi.org/10.35707/9789587543926
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Este documento presenta el concepto de Optimización cognitiva y algunas de sus implicaciones en los métodos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Dicha optimización es un fenómeno semiótico que se manifiesta en los procesos de decodificación de símbolos y que pueden generar ‘errores’ de interpretación de enunciados por los estudiantes. Estos errores están relacionados con la multiplicidad de interpretaciones que pueden surgir al leer un símbolo o conjunto de estos y con contradicciones potenciales entre distintas interpretaciones.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-754-392-6