Evaluación de la Promoción de la Internacionalización: una aproximación a la industria de servicios del departamento del Tolima en Colombia.
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Editores
Universidad de Ibagué
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Tovar-Gasca, S.L; Hernández Cifuentes, T. & Hernández Cifuentes, B. (2018). Evaluación de la Promoción de la Internacionalización: una aproximación a la industria de servicios del departamento del Tolima en Colombia. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1170
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Resumen
The study evaluates the promotion of exports, existing policies and government actions from the perspective of the service sector companies of the department of Tolima - Colombia, which have internationalization activities or potential to do it. Based on a survey, it was collected from primary sources that companies have about the performance and effectiveness of the institutions that offer export promotion programs taking into account the expectations and needs for the things requested in the service. At the end of the study, it was found that companies prefer to promote by themselves the management of their promotional activities for their intention to venture into foreign markets.
Descripción general
El estudio evalúa la promoción de exportaciones, las políticas existentes y las acciones del gobierno desde la perspectiva de las empresas del sector servicios del departamento del Tolima – Colombia, que tienen actividades de internacionalización o potencial para hacerlo. A partir de un instrumento de investigación, se recolectó de fuentes primarias la percepción que tienen las empresas sobre el desempeño y eficacia de las instituciones que ofrecen programas de promoción de exportaciones teniendo en cuenta las expectativas y necesidades por las cuales solicitaron el servicio. Al finalizar el estudio, se encontró que las empresas prefieren promover por gestión propia sus actividades de internacionalización debido a la falta de conocimiento de las instituciones acerca del sector servicios para orientarlas en su intención de incursionar en los mercados extranjeros.